```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La Policía de Petrer ofrece consejos a los vecinos para unas vacaciones más seguras

Se trata de varios videos lanzados en redes sociales en los que participan el Comisario Jefe y el Agente de Educación Vial de la Policía Local

En su afán por seguir velando por la seguridad y protección del municipio y prestar información de utilidad a vecinos y vecinas, la Policía Local de Petrer, coincidiendo con el periodo estival de vacaciones, ha lanzado varios consejos y recomendaciones a la ciudadanía para disfrutar de unas vacaciones más seguras.

Se trata de una serie de vídeos que la Policía Local ha lanzado en sus redes sociales y, de forma paralela, en las redes sociales del Ayuntamiento de Petrer. En concreto, el Comisario Jefe de la Policía Local de Petrer, Antonio Amorós, ha querido poner en valor algunas precauciones a tener en cuenta en nuestra casa cuando estemos ausentes por vacaciones, así como algunos consejos con el fin de evitar hurtos y/ robos en nuestro destino de vacaciones.

Por su parte, el agente de Educación Vial, Fran López, consciente de que “debido a la situación que estamos soportando en estos momentos, muchos españoles están eligiendo un destino nacional para pasar sus merecidas vacaciones”, lo que conlleva un aumento importante en el volumen de tráfico en estas fechas, ha subrayado varias recomendaciones y medidas “antes y durante el viaje para hacerlo más cómodo y seguro”.

Algunas de ellas hacen hincapié en aspectos a tener en cuenta antes de ponerse en marcha, como revisar el estado general del vehículo, colocar correctamente el equipaje, planificar los descansos, informarse del estado de las carreteras…; y otras indicaciones una vez en marcha, tales como la importancia de los cinturones correctamente abrochados, la temperatura interior del vehículo….

El agente de Educación Vial también se ha referido a “una serie de factores que pueden aumentar los riesgos y la posibilidad de sufrir un accidente”, como la monotonía por la conducción, las distracciones al volante…