Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

El Campello ultima preparativos para el Día Mundial sin tabaco

La UPCCA cuenta en esta ocasión con Playas y Medio Ambiente para llevar a cabo esta jornada.

La UPCCA (Unidad de Prevención de Conductas Comunitarias Adictivas), adscrita a la concejalía de Bienestar Social, dirigida por Mercé Pairó (Cs), ultima los preparativos de una actividad de carácter preventivo, con motivo de la conmemoración del “Día Mundial Sin Tabaco”, que se llevará a cabo el próximo 30 de mayo en las playas de La Almadraba, Carrer la Mar y Muchavista.

Por este motivo, la UPCCA, precursora de la iniciativa, ha querido trasladar a las concejalías de Playas y Medioambiente, dirigidas por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), su proyecto de asesoramiento e informativo para que todos juntos ayuden a la ciudadanía, que así lo desee, a dejar de fumar, a la vez que se realiza la labor de concienciación y de respeto por nuestro entorno.

Y para conseguirlo, se instalarán tres carpas con miembros del voluntariado social y medioambiental e informadores de la AECC Alicante, colaboradores de esta iniciativa, que desde las 10.30h y hasta las 19.00h, estarán a pie de playa, para asesorar a todos los viandantes que así lo requieran, sobre los beneficios de dejar de fumar.

Playa sin humo

Además, está acción, cuenta con los apoyos de la Dirección Territorial en Alicante de la Conselleria de Sanidad que, a través de su responsable de “Playas Sin Humo”, ha mostrado todo su apoyo y valorado el compromiso de El Campello con un proyecto que pretende concienciar no sólo sobre las consecuencias negativas para la salud a las personas que fuman, sino también del daño medioambiental para nuestros arenales.

Y es que el litoral de El Campello, se constituye en el marco ideal para llevar a cabo este tipo de acciones, pues sus 23 Km de costa fueron declarados libre de humos, ahora hace un año, en una apuesta decidida de la concejalía de Playas y Medioambiente por salvaguardar nuestro entorno.

Con esta iniciativa, además, “se pretende que el usuario comprenda que los espacios libres de humo han de ser ámbitos de tolerancia donde, además del beneficio personal, logremos la conservación de nuestro medioambiente, más aún si cabe en tiempos de pandemia”, ha manifestado la edil de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs).

Una acción que estará presente no sólo en nuestro espléndido litoral sino también en diferentes medios de comunicación, cartelería, mupis, redes sociales y web municipal para que la ciudadanía sepa que, si necesita apoyo para dejar de fumar, nosotros se lo ofrecemos.