fbpx

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante decomisa un alijo de hachís en 100 bellotas ocultas en una maleta

La Policía Local detiene en la estación de autobuses de Alicante a una mujer de 59 años que transportaba el alijo de droga en el autobús de Algeciras a Barcelona.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que el 10 de mayo los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante decomisaron en la Estación de Autobuses de Alicante un alijo de 1 Kilo de hachís distribuidos en 100 bellotas, que era transportada oculta en una maleta dentro del autobús que realiza la ruta Algeciras-Barcelona, y detenido a una mujer de 59 años, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes .

Según fuentes de la Policía Local de Alicante la droga estaba distribuida en tres paquetes envueltos en cinta dentro de la bodega del autobús, y fue intervenida cuando los agentes de la unidad canina realizaban una inspección en la estación durante uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9.30 horas, al marcar el can XENA de la Unidad Canina en la bodega del autobús que realiza la ruta Algeciras-Barcelona, una de las maletas que transportaban en el interior. Los agentes instan a todos los pasajeros a bajar para localizar a su dueño y la detenida identifica la maleta.

En ese momento la policía acompaña a esta mujer de nacionalidad española, a un cuarto de seguridad habilitado para inspeccionar sus pertenencias, localizando dentro de la maleta junto con los enseres tres paquetes con un total de 100 bellotas de hachís que fueron intervenidas.

Por tales hechos la Policía Local detuvo a esta persona de 59 años, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fue informada de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y puesta a disposición judicial.

La Policía Local a través de su Unidad Canina peina el perímetro exterior e interior de la estación de autobuses diariamente, así como la zona de los andenes. Así logra, no sólo incautar la droga que se pretende traer a Alicante en los equipajes de mano o en la ropa para su posterior venta en la ciudad, sino disuadir la tenencia entre los viajeros.

También te puede interesar

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish