Una velada musical literaria con tintes de lluvia y homenajes

Con el VIII Maratón Literario-Musical se honró la memoria del músico ilicitano Kraken Torres y al poeta valenciano Ausias March, también se hizo un breve espacio para la mujer trabajadora

1638
Jose Manel Sánchez

La lluvia es muda y apenas hace ruido, el viernes 2 de marzo dejó las calles grises, pero no interrumpió una velada de música y literatura. La sala Cultural de Las Clarisas de Elche acogió el octavo maratón literario y musical, donde se homenajeaban al músico ilicitano Kraken Torres, a Ausias March y a la mujer trabajadora. Se esperaba un inicio de jornada con una buena afluencia de gente pero la lluvia no solo empapaba los empedrados de las calles, las paredes de los edificios o a los paraguas impermeables de los transeúntes, también quería humedecer la jornada con gotas de tristeza. Los encargados de presentar el evento fueron Fina García y Josep Esteve Rico Sogorb, cuando nombraron a los tres primeros en saltar al escenario no estaban de entre los veinte poetas y escritores apuntados. Comenzó rompiendo el hielo, Gaelle Maurelli para seguir Harmonie Botella, Lucia Pastor, Gabriela Ruiz, Mila Belmonte, Alberto Garrido, Luís Ortega Pau, Mercedes Senent, Lourdes Reverte, José Tremolán, Encarna García, Pepa Frau, José Francisco Bas y Sergio Sánchez. Algunas ausencias que no pudieron estar como Daniel de Culla, Idelys Izquierdo, Dulce Quesada Magro, Tricia Chemin y Francisco García Serrano. Pero no todo era lectura, la música no podía faltar en este evento y entre medio de cuatro escritores o poetas había una pausa musical con actuaciones de Amalia Flores acompañada por Jero a la guitarra, Francisco Tarí y su grupo, Torresanto y su grupo, Hugo Marín, Milagros Román y el grupo Amics Drive integrados por José Juan, Ricardo, Amalia, Vicente y Miguel. La sala de la Antigua Capilla del exconvento de la Merced o conocida en la actualidad por la Sala Cultural de Las Clarisas, empezó con un aliento frío pero acabó con la calidez de un abrigo de aire entibiado por los versos, las letras echas voces y la música.

lluvia Diario de Alicante
Jose Manel Sánchez

Esta peculiar gala participativa de cuatro horas ha sido organizada por el Grup Cultural Ilicitá Tonico Sansano, la Agrupación Cultural El Picudo Blanco, el consulado Comarcal de la ONG mundial “Poetas del Mundo” en colaboración con la Concejalía de Cultura. La lluvia fue una invitada inesperada que se fundió en la prosa y la música, sus gotas no se dejaron caer para ensombrecer la tarde o la noche, más bien, fueron granos de agua que quisieron licuarse con un acto que fue todo un regalo para los oídos.