```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Una media de 150 empresas diarias abandonan Cataluña

Según ha informado el decano del Colegio de Registradores de Cataluña, Luis Suárez, la situación política actual está provocando la salida diaria de una media de 150 empresas, entre las que van incrementando las pymes, que imitan las decisiones de las grandes empresas.

De este modo, ha explicado que el inicio de este abandono tan numeroso fue el momento en que anunciaron su salida de Catalunya Banco Sabadell y Caixabank. Así, hasta este jueves eran ya 581 firmas las que habían trasladado su sede, número que ha ido aumentando los últimos días.

“Primero se fueron las grandes entidades financieras, después las empresas energéticas y las más emblemáticas y ahora son ya las pequeñas y medianas empresas las que desplazan sus centros de decisión”, ha manifestado Suárez.

Por otra parte, el decano ha avisado que la compra y venta de inmuebles en Cataluña también está viviendo una paralización. “Si la incertidumbre dura sólo unas semanas la recuperación será relativamente rápida, si no es así y acaba durante un año, la recesión es segura”, ha advertido Suárez.