Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Una borrasca fría trae lluvias muy fuertes a Alicante

Según el Laboratorio de Climatología de la UA, a partir de hoy se esperan lluvias moderadas, puntualmente fuertes mañana en algunas zonas del interior, fruto de una borrasca fría aislada que, aunque no llega a ser gota fría, produce una bajada notable de temperaturas.

De una semanas calurosas que han llegado a superar los 20 grados en la capital, pasamos a una notable bajada de temperaturas a partir de hoy con la llegada de una BFA (Borrasca fría aislada), según el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante. De hecho, en Alcoy se han registrado los 2 grados bajo cero.

Hoy la provincia de Alicante ha amanecido con un cielo gris copado de nubes densas, una imagen que contrasta con las dos últimas semanas de días soleados y calurosos, algo atípico en el mes de noviembre.

Según el Laboratorio, hoy podremos tener lluvias dispersas ya tenemos bastantes nubes y podemos tener algunas lluvias dispersas y mañana viernes 27 se esperan tormentas moderadas, puntualmente fuertes en algunas zonas, sobre todo en la zona de interior de la Marina Alta y parte del Comtat.