Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Un año más finaliza con éxito la Travesía a nado al puerto de Moraira

Esta edición ha contado con 150 nadadores, organizados en 3 salidas distintas de 50 nadadores cada una para evitar masificaciones

Ayer domingo, 1 de agosto, tuvo lugar la travesía a nado más longeva de la Marina Alta en Teulada Moraira. Así pues, cumpliendo en esta edición su 25 aniversario (sin contar el año pasado que no se pudo hacer por la pandemia), los competidores se disputaron la victoria en una competición que ya es tradición en el municipio. Cabe señalar que, esta travesía empezó siendo un ‘Evento Municipal Deportivo’ para todas aquellas personas que realizaban los Cursos de Natación de Verano.

El trayecto se inició en la playa del Portet -por un canal balizado- y finalizó en la playa de l’Ampolla. Las salidas se realizaron a partir de las 9:00h la primera, 9:10h la segunda y 9:15h la tercera. La distancia total recorrida equivale a una milla náutica (1,852km).

El ranking de la travesía quedó de la siguiente forma:

1. Senior femenina: Carmen Torres Salvador

2. Master 30 femenina: Cristina Roselló Prats

3. Master 40 femenina: Ainhoa Malonda García

4. Master 50 femenina: Isabel Gardía Thierfeld

5. Master +60 femenina: Ana Terencio Alemany

6. Senior masculino: Joan Sanchis García

7. Master 30 masculino: Ricardo Esteve Giménez

8. Master 40 masculino: Enrique Ros Benlloch

9. Master 50 masculino: Antonio Benages García

10. Master +60 masculino: Carl Georg Boge

En las primeras ediciones, se realizaban tres recorridos dentro del puerto de Moraira (por ese motivo sigue manteniendo el nombre) pero, debido a la relevancia que iba cogiendo el evento y las peticiones de la gente, se tuvo que cambiar el recorrido haciéndola más profesional.

Esta edición ha contado con 150 nadadores, organizados en 3 salidas distintas de 50 nadadores cada una para evitar masificaciones, en cumplimiento así con la normativa Covid-19 vigente.

Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teulada se felicita a todos los participantes de esta competición, tanto a aquellos que ya son considerados veteranos o repetidores, como a quienes han vivido por primera vez este encuentro deportivo.