Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La UMH apuesta por la modalidad presencial e instala medidores de CO2 en las clases

La UMH prepara este nuevo curso académico con la modalidad presencial total y la instalación de 100 medidores de CO2.

Llega septiembre y con él, el inicio de un nuevo curso académico. Un año más estará marcado por la pandemia, aunque poco a poco comienza a asemejarse a la tan ansiada normalidad.

En la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) han preparado esta vuelta académica con novedades. Entre ellas, que las clases se acogerán completamente a la modalidad presencial. Antes había una parte presencial y otra online, “ahora volvemos a presencial total, como antes, pero siguiendo todas las medidas de seguridad“, explica José Juan López, Vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH.

Además, la Universidad Miguel Hernández lanza una iniciativa para reservar espacios y “minimizar la gente que está continuo uno con otro”, afirma José Juan. “A través de una App se dan sitios alternados, dejando un hueco en medio entre ellos”, explica. De este modo, en aquellas asignaturas en las que no haya mucha gente, no estarán unos al lado de otros nunca. En otras en las que haya más alumno, no todos estarán juntos. “Sólo algunas filas”, asegura el Vicerrector.

Por otro lado, la universidad ha adquirido un total de 100 medidores de CO2. Aunque siempre lo ha sido, la ventilación de las aulas ha cogido una importancia fundamental tras la pandemia. Si la habitación está bien ventilada y en ella hay un contagiado de Covid, disminuye la concentración de virus en el aire y por tanto, las probabilidades de contagio. Por eso, “en las aulas en las que el CO2 se dispare, será porque la ventilación habrá fallado vaciaremos el aula. Con estos medidores se prevé que la ventilación en las aulas funcione bien”, explica José Juan López.

Así, da comienzo un curso “con muchas ganas de volver a algo parecido a la normalidad”, aunque siga siendo imprescindible el uso de la mascarilla y las normas sanitarias. “Pero estamos muy contentos”, afirman desde la UMH.