Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La UE ultima un ‘pasaporte Covid’ que permite viajar con test negativo o si han sido vacunados

La UE busca reactivar el turismo mientras la OMS y Naciones Unidas creen que es discriminatorio.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha anunciado que su equipo ultima una propuesta legislativa para crear un certificado digital que “facilite los movimientos dentro de la UE y al exterior” de aquellos viajeros que hayan sido vacunados contra el coronavirus, pero también a aquellos que cuenten con anticuerpos o acrediten un resultado negativo con un test antes de viajar.

De este modo, la jefa del Ejecutivo cede a los países que como Grecia y España reclamaban una suerte de “pasaporte” para los viajeros inmunizados con el fin de reactivar el turismo tras la tercera ola de la pandemia. La presidenta ha adelantado sus planes de presentar esta iniciativa durante un encuentro cerrado con diputados alemanes de su partido.

El objetivo de este certificado es que facilite los movimientos de los europeos. El término de “pase verde” utilizado por Von der Leyen es el mismo empleado por Israel para referirse a un documento digital o impreso que demuestre que el portador ha sido inoculado y, por lo tanto, puede entrar en lugares de entretenimiento, deportivos y gastronómicos.