fbpx

Profesionales del turismo visitarán la Vila Joiosa como ejemplo de destino accesible

Esta visita se enmarca dentro de la jornada ‘Promoción de recursos turísticos accesibles’ que organiza la Agència Valenciana de Turisme.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Vila Joiosa acogerá una vez más una importante iniciativa relacionada con el turismo accesible. La localidad ha sido escogida por la Agència Valenciana de Turisme y la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física, PREDIF, como una de las sedes de la jornada ‘Promoción de recursos turísticos accesibles’.

El evento, que tendrá lugar el día 20 de febrero, se desarrollará por la mañana en el CDT de la localidad vecina de Benidorm y por la tarde en la Vila Joiosa. Profesionales del sector turístico, informadores de turismo y técnicos de turismo de ayuntamientos y cámaras de comercio, acudirán a este encuentro formativo que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Accesibilidad de la Comunidad Valenciana.

La visita a la Vila Joiosa constituirá la parte práctica de esta jornada. Los asistentes conocerán y evaluarán la accesibilidad lugares tan emblemáticos como el Mercado de Abastos, la torre romana de Sant Josep, el chalet de Centella, el santuario íbero y romano de la Malladeta o la Casa Museo la Barbera dels Aragonés, así como algunos establecimientos turísticos dotados de medidas de accesibilidad, y los subirán a la plataforma TUR4All.

Con ello, la Vila Joiosa dispondrá de más de 15 lugares de interés turístico evaluados y consultables en la plataforma www.tur4all.com, que es la app de referencia en España para el turismo de personas con alguna discapacidad. Ello contribuirá decisivamente a posicionar la ciudad como un destino turístico accesible.

Técnicos de Vilamuseu y de los departamentos de Turismo y Comercio ayudarán a mover a los grupos por el municipio y la jornada concluirá con una visita a Vilamuseu para conocer los recursos accesibles de uno de los museos más inclusivos de Europa.

Más información sobre inscripción y programa en: http://bit.ly/2suPAA5

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.

Confirman el primer caso de coronavirus en Cataluña

Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus.