Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Turisme Comunitat Valenciana destinará 100.000 euros a VisitElche

El Consell colabora con Elche para potenciar la promoción turística de la ciudad mediante un convenio de colaboración.

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el organismo autónomo VisitElche para potenciar la promoción turística de la ciudad de Elche durante 2021.

Mediante este acuerdo, Turisme CV destinará 100.000 euros para que VisitElche lleve a cabo las actuaciones para potenciar y promocionar la ciudad como referente en el turismo cultural y urbano.

En concreto, mediante este convenio se impulsa una campaña de comunicación para transmitir los valores patrimoniales y culturales del Palmeral de Elche, desde la perspectiva de la diversificación de la oferta.

Esta campaña estará reforzada con el envío de palmas blancas a las Juntas Mayores de Cofradías y Hermandades de las ciudades españolas donde la Semana Santa tiene una especial relevancia reforzando la imagen de Elche asociada al turismo cultural.

Además, también se impulsa la campaña de promoción ‘Volta a la Comunitat Valenciana’.

Cabe destacar que Turisme Comunitat Valenciana tiene a su cargo el impulso y ejecución de la política turística de la Generalitat con relación a la promoción de la calidad e innovación, el desarrollo, mejora, información y difusión del sector turístico valenciano; potenciando dicha oferta mediante el apoyo a la comercialización, información y difusión del producto turístico de la Comunitat Valenciana, a través de la realización de las actividades necesarias para una mejor promoción de la oferta.

La ciudad de Elche es una de las pocas con bienes inscritos en las diferentes categorías de Patrimonio Mundial de la UNESCO: el Palmeral, el Misteri d’Elx y el Museo Escolar de Pusol. Además, sus playas, espacios naturales, cultura, gastronomía, y fiestas la convierten en un destino único.