Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El TSJCV da la razón al Gobierno y declara nulo el decreto de coordinación de deportes del Consell

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha manifestado esta mañana su satisfacción por el fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que declara nulo el decreto de coordinación en materia de deportes impulsado por el Consell.

La sentencia, conocida hoy, estima el recurso contencioso-administrativo presentado por el Gobierno Provincial y coincide con el fallo emitido por este mismo tribunal con respecto al recurso interpuesto por la Diputación de Castellón contra este decreto. Además, la sentencia del TSJCV, con número 913/2017, ha condenado a la Generalitat Valenciana a hacer frente a las costas judiciales derivadas de este proceso. Contra este fallo cabe recurso de casación.

El Tribunal Superior de Justicia confirma con su sentencia que sus decretos son una injerencia, un ataque frontal a la autonomía de las diputaciones y una invasión a sus competencias y al trabajo que desarrollan las instituciones provinciales, algo que venimos denunciando desde el inicio de esta legislatura”, ha manifestado Sánchez.

El presidente ha señalado, asimismo, que con esta sentencia “se pone claramente de manifiesto que el señor Puig y sus socios radicales de gobierno se equivocan cuando quieren gobernar a base de imposiciones y decretazos bajo el disfraz de la coordinación”.