Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Una entidad de accionistas propone trasladar la sede del Sabadell a Alicante

El Núcleo Estable de Accionistas Minoritarios del Banco Sabadell (NEM Sabadell) ha sugerido al Consejo de Administración de esta entidad que tenga en cuenta su propuesta que realizó en 2015 de trasladar la sede social de la entidad a Alicante, si finalmente se decide su cambio de ubicación.

NEM Sabadell, que aglutina a pequeños y medianos accionistas de la institución, ha dirigido un escrito al presidente del Sabadell, Josep Oliu, tras “la noticia de una reunión urgente para esta tarde del Consejo de Administración del Banco” para decidir si traslada su sede social a Madrid o Alicante, ante la posibilidad de que Cataluña declare unilateralmente su independencia.

En el escrito, firmado por el presidente y el vicepresidente de NEM Sabadell, Víctor Baeta y Josep De Marfà, respectivamente, se sugiere que “si finalmente se culmina” en la reunión de esta tarde “la intención de cambiar la sede de la entidad, se tenga en cuenta la propuesta ya realizada por el NEM Sabadell en la Junta de Accionistas del 2015 de trasladar la misma a Alicante”.

“Nuestra propuesta del cambio de sede a Alicante responde a razones fundamentalmente económicas, y más si tenemos en cuenta las positivas sinergias que al banco le supuso la adquisición de la CAM”, dice el texto.

Y añade: “Entendemos que la imagen del BS como banco español, en el conjunto de España ha de aparecer como la entidad financiera que apuesta por dar una mayor descentralización del Estado y en la línea de un Estado federal”.