Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Nueve detenidos en dos operaciones contra el tráfico de drogas en Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas en la zona norte de la ciudad Alicante en dos operaciones antidroga casi simultáneas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas en la zona norte de la ciudad Alicante en dos operaciones antidroga casi simultáneas.

En la primera de ellas, se ha logrado arrestar a dos personas y desmantelar un punto de venta de droga procediendo a la incautación de más de un kilo de diferentes sustancias entre cocaína, speed y metanfetamina.

Según detalla la Policía en un comunicado, en la Comisaría Distrito Norte se había recabado información sobre la existencia de dos varones que habrían adquirido una importante cantidad de sustancias estupefacientes con la intención de distribuirlas durante las fiestas navideñas en la ciudad de Alicante.

Tras realizar las gestiones oportunas, los agentes localizaron dos inmuebles donde el trasiego de personas era un “goteo constante”, ya que eran los lugares elegidos por los presuntos traficantes para distribuir las sustancias estupefacientes.

Las investigaciones continuaron reuniendo indicios de los dos domicilios, hasta que consiguieron identificar a los dos presuntos traficantes de droga, que estaban acumulando más cantidad de droga que pretendían vender durante las fiestas de Navidad.

Una vez los policías encargados del caso adscritos al Grupo de Policía Judicial pertenecientes a la Comisaría de Distrito Norte de Alicante obtuvieron las pruebas pertinentes, procedieron a la entrada y registro de los dos domicilios, apoyados por el GOR (Grupo Operativo de Respuesta) de la misma comisaría.

En los registros los agentes investigadores encontraron varias caletas (huecos donde los delincuentes ocultan la droga) dentro de las viviendas, donde se incautaron de cerca de medio kilo de speed, más de medio kilo de cocaína, más de un kilo de sustancia de corte que sirve para adulterar la droga y sacar más cantidad y pequeñas dosis de éxtasis, metanfetamina, junto a gran cantidad de utensilios para adulteración y distribución.

Los agentes detuvieron a los dos presuntos traficantes de droga de 45 y 60 años, de nacionalidad española, que fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Alicante, que decretó su ingreso en prisión.

NARCOPISOS
En otra operación contra los narcopisos en la ciudad de Alicante, llevada a cabo por los mismos agentes investigadores, se ha desmantelado un punto negro de venta de droga en la zona norte de Alicante.

En esta actuación, los policías han detenido a siete personas de entre 17 y 54 años de nacionalidad española y nigeriana, donde se ha incautado de heroína, cocaína en base, balanzas, y multitud de efectos para la venta y la distribución de la droga.

Todos ellos pasaron a disposición judicial del Juzgado en Funciones de Guardia de Alicante.