Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Un trabajador herido en un accidente laboral en Alicante

Los bomberos del SPEIS acceden al interior de una obra en el centro para rescatar a un operario que ha sufrido varias fracturas en un accidente laboral en Alicante.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, acudieron ayer por la tarde a un edificio en obras, situado en la avenida de la Constitución, para rescatar a un operario, que por causas que se investigan se ha caído de una quinta planta a una cuarta, mientras estaba trabajando y ha resultado herido.

Los efectivos de bomberos lo han rescatado del interior de la obra, en un lugar de difícil acceso, y ha sido evacuado con el vehículo escalera, y posteriormente atendido por los efectivos sanitarios, resultando herido con múltiples fracturas.

Los bomberos se han trasladado con tres dotaciones, alertados sobre las 16,20 horas, de un accidente laboral en una obra, junto con tres patrullas de la Policía Local que han tenido que cortar los accesos para que accedieran los bomberos.

Un operativo con siete bomberos han realizado el rescate, que ha sido complicado dado que el edificio estaba en obras, y han tenido dificultad para llegar hasta donde se encontraba el obrero. Una vez han llegado lo han rescatado e inmovilizado, y ha sido también atendido por los efectivos sanitarios, una vez estabilizado se ha logrado evacuarlo con el vehículo escalera por el exterior del edificio.

Las tareas de rescate se han alargado más de una hora y media, y con posterioridad ha sido evacuado a un centro hospitalario, y la Policía Local ha restablecido el tráfico en la zona.