```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Turisme CV promociona Torrevieja y la Vega Baja ‘como destino turístico de calidad’

Un total de 40.000 euros van destinados a potenciar la promoción de la Fiesta de las Habaneras y 45.000 euros a la oferta gastronómica.

Turisme Comunitat Valenciana destina 85.000 euros para consolidar Torrevieja y la comarca de la Vega Baja como un destino turístico y gastronómico de calidad, contribuyendo a la activación del sector turístico local en momentos de menos actividad laboral ocasionados por la COVID-19.

En concreto, Turisme otorga 40.000 euros para potenciar la promoción de las fiestas de interés turístico relevante de las Habaneras y otros 45.000 euros para realizar acciones de promoción y marketing de la oferta hostelera y de restauración de Torrevieja y de la comarca, que ha permitido apoyar eventos como el Festival GastroVegaBaja 2021, que se inaugurará este viernes.

Ambos acuerdos han sido suscritos en Torrevieja entre el secretario autonómico de Turisme y el alcalde del municipio, Eduardo Dolón, en el caso del primer convenio; y con el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Joaquín Guillamó, en el segundo de los acuerdos.

Colomer ha reconocido que “venimos de tiempos complicados y, en este momento, después de este túnel tan largo, la cooperación y la interdependencia es más necesaria y evidente que nunca”; en esta línea ha defendido que “todos nos necesitamos y más que nunca el turismo es la respuesta a muchas cosas”.

Por ello, el titular de Turisme ha abogado por “aprovechar el tiempo y exaltar el ocio como elemento necesario en nuestras vidas”. A su juicio, “la estrategia turística será una parte clave para entender cómo será nuestra vida en el futuro”.

Asimismo, Colomer ha insistido en que “es necesaria una reflexión sobre que significa el sector turístico para nuestra Comunitat”, al tiempo que ha señalado que “un territorio como el nuestro, debe cuidar y cualificar este sector, sobre todo ahora que Europa también considera el turismo como un eje fundamental de la recuperación”. En este sentido, el secretario autonómico ha insistido en que “debemos aprovechar este momento y esta inquietud de mejora continua”.

Por su parte, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha agradecido este acuerdo con la Generalitat y ha querido remarcar “el respaldo de Turisme, que nos ha hecho ejemplares en trabajar de forma conjunta”.

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Joaquín Guillamó, ha destacado la confianza que Turisme Comunitat Valenciana ha depositado en ellos, “para que puedan seguir desarrollando este evento y poner en valor nuestra gastronomía”, ha añadido.

6ª edición del Festival Gastrocultural de la Vega Baja

Se trata de un evento que tiene lugar del 15 de octubre al 25 de noviembre, donde restaurantes de Torrevieja y la comarca de la Vega Baja ofrecen menús elaborados con productos autóctonos de la zona, poniendo en valor la cocina tradicional con técnicas de cocina de vanguardia.

Cabe destacar que este año se ha mantenido el formato del año pasado y el objetivo es mantener el posicionamiento y competitividad de la oferta turística y gastronómica de la ciudad de Torrevieja y la comarca de la Vega Baja, además de dar impulso al tejido empresarial y a la diversidad de servicios turísticos que conforman el destino.