Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja acoge la obra de teatro “Mar de Almendros”

La obra, creada por el Máster en Arte Dramático de la UA y dirigida por Juan Luis Mira, conmemora un conocido episodio del final de la Guerra Civil en Alicante.

El Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” y la Sede Universitaria en Torrevieja de la UA, presentan la obra de teatro “Mar de almendros”, que se representará el próximo viernes, 6 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Virgen del Carmen (Calle del Mar, 28). La entrada para asistir a este evento es gratuita previa recogida de invitación en el Centro Cultural.

Producida por TEADA (Máster en Arte Dramático Aplicado de la UA), con texto y dirección de Juan Luis Mira, este montaje generado por el Máster en Arte Dramático de la Universidad de Alicante, conmemora el final de la Guerra Civil cuando, el 28 de marzo de 1939, miles de personas se apiñaban en el puerto de Alicante esperando a que un barco les ayudara a escapar ante la inminente llegada de las tropas franquistas. Participan en la misma Ana Arrarte, Natalia Bravo, Paco Peraile, José Antonio Pérez, y Fran Peris.

En la representación se contará con la presencia y el testimonio de Alicia González Beltrán, pasajera 2.278 del Stanbrook, el único barco que consiguió evacuar a casi 3.000 refugiados rumbo a Orán (Argelia).