Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

‘La Extraña pareja’, un clásico revisado en versión femenina, llega a Torrevieja

Con la misma trama que protagonizaron en el cine Jack Lemmon y Walter Matthau en esta Extraña Pareja serán "ellas" quienes arranquen las risas

Humor ágil con la base de todo un clásico de la comedia cinematográfica pero adaptado al escenario y en versión femenina, es la propuesta cultural que llega a Torrevieja este 19 de junio con ‘La extraña Pareja’.

Con sonrisa y carcajada incluida, esta pieza teatral ha recorrido ya gran parte del territorio avalada por la crítica y por la inyección de buen humor que reciben los espectadores. Así el Teatro Municipal de Torrevieja acoge este sábado a la compañía Calibán Teatro para compartir una buena dosis de buen humor.

Se trata de una representación dirigida por Andrés Rus y coprotagonizada por las actrices Susana Hernáiz y Elda García. Completan el reparto Teresa Soria Ruano, María Muñoz, Patirke Mendigueren, Chema Coloma Miro y Diego Quirós.

Con la misma trama y similitud en las esperpénticas situaciones, ‘La Extraña Pareja’ cuenta la historia de Flora Ugarte, una mujer de mediana edad a la que acaba de dejar su
marido. Abatida y sin tener dónde ir, la idea del suicidio comienza a rondar por su cabeza. Sus viejas amigas de toda la vida son conscientes de la depresión en que ha caído y, una de ellas, Olga Martínez, se ofrece voluntaria para que acogerla en su piso hasta que se encuentre mejor.

El único problema es que las dos son como el día y la noche. Olga es romántica, extrovertida y un completo desastre. Flora es tímida, hogareña y una completa maniática del orden hasta extremos obsesivo compulsivos. El conflicto está servido.

Y la situación irá complicándose y deteriorándose progresivamente hasta volverse totalmente insostenible para ambas…

Así con ese mismo argumento que protagonizaron en el cine Jack Lemmon y Walter Matthau ,en esta Extraña Pareja serán ellas quienes, encerradas en un coqueto apartamento de la Gran Vía madrileña, conseguirán volver a hacer las delicias de los espectadores con su imposible convivencia conyugal y su encarnizada lucha por demostrar quién es el verdadero sexo fuerte.