Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Torrevieja continúa con el reparto de lotes de alimentos ante la situación generada por la covid-19

Desde el inicio del servicio en el mes de mayo se han beneficiado más de 1.250 familias, correspondiente a unas 3.600 personas, habiéndose repartido casi 7.000 lotes de alimentos

Desde el pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Torrevieja se encuentra desarrollando, a través de la Concejalía de Ong´s y Voluntariado, que dirige la edil Concha Sala, la entrega de miles de lotes de alimentos y de limpieza e higiene personal entre centenares de familias de la ciudad, cuyas economías han quedado en precario ante la situación que ha generado y continúa haciéndolo la pandemia sanitaria de la COVID-19.

El consistorio torrevejense promovió esta atención de productos de primera necesidad gracias a la inversión de una contratación extraordinaria de emergencia de 764.790 euros, siendo la campaña de atención a personas desfavorecidas del municipio más ambiciosa y mejor dotada económicamente que se haya conocido hasta ahora, y que también puede calificarse como una acción destacada entre los ayuntamientos de nuestro país.

En concreto, desde que comenzó esta campaña de emergencia  el número de unidades de convivencia atendido asciende a unas 1.250 familias, en un periodo de tiempo desde el mes de mayo hasta el pasado 31 de octubre. En total, el número de beneficiarios que están siendo atendidos por las ong´s a través de esta contratación municipal es de unas 3.600 personas, habiéndose repartido casi 7.000 lotes de alimentos.

La entrega de los citados lotes cuenta con la extraordinaria colaboración realizada por voluntarios de Alimentos Solidarios Torrevieja, Cruz Roja Española (Asamblea Local) y Cáritas de la Parroquia de San Pedro y San Pablo. Todas estas ong´s locales están dando muestras de una gran colaboración y solidaridad desde que comenzaron a aplicarse las medidas de emergencia que necesitan tantas personas de nuestro municipio.