Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Torrevieja renovará el alumbrado de la Avenida Delfina Viudes y la Plaza del Molino

Torrevieja sigue renovando el alumbrado de la ciudad “que se encontraba en una situación nefasta”, según el edil de Servicios, Domingo Soler, quien ha anunciado que las gestiones llevadas a cabo por su concejalía permitirá seguir con el programa de renovación de los puntos de luz de la ciudad. En esta ocasión, se abordará el alumbrado de la avenida Delfina Viudes y la Plaza del Molino con una subvención de la Diputación de Alicante de 119.787,10 euros.

El concejal ha comentado que hoy el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las cuantías que se destinarán a cada uno de estos proyectos – 62.898,58 euros a la avenida Delfina Viudes y 56.888,52 euros a la Plaza del Molino-.

Domingo Soler ha recordado que “el grado de deterioro en el que se encontraba el alumbrado cuando este equipo asumió el Gobierno ha obligado a destinar importantes partidas al alumbrado público”. Así, la modificación de crédito número 3 que aprobó el Pleno contemplaba diversas inversiones, entre ellas las dedicadas a mejorar el alumbrado de diversas zonas de la ciudad. También está pendiente de adjudicación el contrato de mantenimiento público al que se presentaron una veintena de empresas.

En este año se han abordado también obras de renovación en el plan parcial de Rocío del Mar y sector Cala Dorada con un coste 245.802,35 euros y que ha servido para cambiar 182 puntos de luz –columna y luminaria LED-. El ahorro estimado de consumo energético anual en esta zona después de acometer las obras es de 11.447,42 euros. Además, se ha renovado el alumbrado de la zona de La Mata con una subvención de la Diputación de Alicante de 152.371,95 euros con la que se han renovado 443 luminarias y los cuadros eléctricos y pintado las columnas. El ahorro energético previsto al año será de 30.174,55 euros. “No solo es nuestra obligación dar servicio a la población con una adecuada red de alumbrado sino que es muy importante apostar por el medio ambiente”, ha dicho Domingo Soler, quien ha recordado que el cambio de mercurio y el sodio por el LED es obligatorio según las directrices europeas y “significa un ahorro muy importante para las arcas municipales”.