Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Ingresa en prisión el detenido por la explosión en una vivienda de Torrevieja

Al parecer, la fuerte explosión en la vivienda probablemente fue ocasionada por la acumulación de varias bombonas de gas y gasolina.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido como presunto autor de la explosión en una vivienda del municipio la semana pasada, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Este juzgado, en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos, ha abierto la causa, que está declarada secreta, por un delito de daños con explosión, según la misma fuente.

La Guardia Civil detuvo el sábado al presunto autor de la explosión, registrada el pasado jueves en un piso ubicado en el número 217 de la avenida Diego Ramírez Pastor con el cruce con la calle Apolo, que arrasó con la tabiquería y obligó a desalojar a los vecinos del edificio.

Al parecer, la fuerte explosión en la vivienda probablemente fue ocasionada por la acumulación de varias bombonas de gas y gasolina. La explosión, muy potente, arrasó con toda la tabiquería de la casa, incluso la pared medianera de la vivienda colindante.