Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Torrevieja construirá una pasarela accesible en la Urbanización Doña Inés

Atiende a las numerosas reivindicaciones que los vecinos de Doña Inés y urbanizaciones colindantes reclamaron al anterior equipo de gobierno.

La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, informa que en los próximos días darán comienzo las obras de construcción del itinerario peatonal entre el fondo de saco próximo a la calle Joaquín García Sánchez, en la confluencia con la Urbanización Jardín del Mar III, zona denominada como Doña Inés, debido a la evidente necesidad de tránsito por una zona con un significativo desnivel de 1,5 metros.

La duración de la obra será de un mes tras la firma del Acta de Replanteo y el importe de los trabajos, con impuestos incluidos, asciende a 9.707,08 euros.

Sandra Sánchez ha concretado que la solución adoptada es la de construir una pasarela de madera accesible que permitirá transitar por la zona de forma segura y cómoda, según la normativa vigente en materia de accesibilidad al medio urbano.

Los trabajos van a consistir en la instalación de una rampa de 27 metros de longitud y 1,5 metros de ancho, que estará compuesta por tres tramos de 6 metros con pendiente del 8%, contando asimismo con sus mesetas correspondientes según normativa de accesibilidad. La plataforma la formarán tablas ranuradas antideslizantes en todo el recorrido. También está incluida en la actuación la colocación de barandillas a ambos lados y toda la tornillería será de acero protegido contra la corrosión.

En las proximidades de la zona de actuación y para la correcta ejecución de los trabajos de construcción de la rampa, la empresa mixta AGAMED será quien lleve a cabo la modificación de un tramo de red de agua potable, permitiendo de ese modo la ejecución de la escalera adyacente al muro existente.

Esta actuación viene a atender las numerosas reivindicaciones que los vecinos de Doña Inés y urbanizaciones colindantes reclamaron al anterior equipo de gobierno, llegando incluso a convocar a los medios de comunicación en el lugar donde en breve será una realidad contar con un itinerario peatonal accesible.