Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenido en Torrevieja por intento de homicidio tras una reyerta

Mantuvieron una discusión que les llevó a agredirse mutuamente y que acabó con la víctima abandonada en un coche con una herida sangrante en el cuello.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Torrevieja a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Abandonó a su víctima a su suerte, dentro de un vehículo, después de haberle clavado un cutter en el cuello.

La tarde del día 16 de julio, un ciudadano que paseaba por una calle solitaria de Torrevieja fue requerido por un hombre, que se encontraba en el interior de un vehículo, para que le prestara auxilio. Al acercarse, observó que este hombre tenía una herida sangrante en el cuello.

De inmediato, llamó a los servicios de urgencia que le trasladaron al Hospital Universitario de Torrevieja. Afortunadamente, el corte no llegó a seccionar ningún vaso sanguíneo vital, pero por escasos centímetros.

Los investigadores de la Guardia Civil tomaron muestras biológicas del lugar de los hechos para su estudio, en el que encontraron también parte de una cuchilla retráctil (cutter), presuntamente utilizada para herir a la víctima.

En un principio, las gestiones de localización del presunto autor no fueron fructíferas y la investigación quedó momentáneamente en pausa, hasta que tan solo unas semanas después, se supo que este individuo había acudido a unas dependencias policiales para denunciar que había sido él la víctima (por una sección de parte de un dedo), sin hacer mención de las lesiones que le causó a la otra persona.

Con esta última información, se pudo materializar localización y detención de este hombre, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, habida cuenta de sus intenciones, por provocar lesiones de especial magnitud y huir del lugar dejando a la víctima abandonada a su suerte, en una zona aislada, donde fue determinante el auxilio del vecino que circulaba por las proximidades.

Según las investigaciones, que fueron dirigidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja, la reyerta se pudo originar a raíz de unas desavenencias de carácter económico.

El detenido ya ha ingresado en prisión.