Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Torrevieja proyecta actividades en homenaje a los fallecidos por Covid

Bajo el nombre de “Abrazos con Alma”, se desarrollará una campaña de humanización y se colocará una escultura de hierro.

El Ayuntamiento de Torrevieja está proyectando la celebración de una serie de actividades que señalarán por un lado el recuerdo a todas las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y, por otro lado, el homenaje a todas las personas que de una manera u otra se han esforzado a la hora de mitigar los efectos de esta tragedia desde el mismo momento que entraron en vigor las normas de seguridad y restricciones en marzo de 2020.

Con las acciones que se contemplan está el ánimo de recordar y no olvidar, al mismo tiempo que honrar, la memoria de las víctimas que ha dejado y está dejando esta pandemia mundial. Bajo el nombre de “Abrazos con Alma” se desarrollará una campaña de humanización que tendrá varias vertientes.

Una de ellas será el homenaje a todos los fallecidos por la Covid-19 y otra de las más relevantes será la creación de una escultura en hierro, simbolizando el abrazo del que durante tanto tiempo se ha privado a la sociedad en general.

Este monolito se levantará en un espacio destacado de Torrevieja como un punto de recuerdo tanto para la memoria de los fallecidos, como también un reconocimiento al esfuerzo que se ha desarrollado por parte de tantos colectivos esenciales y de voluntariado.

El proyecto tiene además un propósito creativo y solidario y una serie de acciones que pretenden también dar testimonio de ánimo, esperanza y solidaridad para continuar luchando contra esta pandemia frente a la que no hay que rendirse.