Torrevieja acoge la fase final del campeonato de España de balonmano en la categoría de cadete femenino

Los encuentros se disputarán del 29 de mayo al 2 de junio

1081

El concejal de Deportes, Víctor Ferrández, y el presidente del Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja, Pablo López, han dado a conocer esta mañana que Torrevieja va a ser la sede del Campeonato de España de Balonmano en la categoría de cadete femenino, por lo que las participantes serán jóvenes de entre 14 y 16 años.

A esta fase solo acceden los campeones de los 8 sectores que se disputan a nivel nacional, y de ellos saldrá el equipo campeón de España. El Mare Nostrum ha accedido a la fase final tras haber conseguido ser campeón del sector que se disputó en Pozuelo de Calatrava entre el 16 y el 19 de este mes de mayo, al imponerse en la final al equipo anfitrión. Además, ha conseguido ser campeón provincial y autonómico sin conocer la derrota ya que, tal y como ha destacado Ferrández, sus partidos se cuentan por victorias (28 de 28).

El Mare Nostrum, que será el anfitrión de esta fase final del Campeonato de España, ha quedado encuadrado en el primer grupo, junto al Montequinto de Sevilla, el Beti Onak de Navarra y el Sant Vicenç Bar Mi Casa de Barcelona. En el grupo 2, por su parte, estará el Smurfit Kappa de Córdoba, el Avannubo La Roca, de Barcelona, el Kukullaga de Bilbao y el Colores Schar de Zaragoza.

Los partidos se disputarán tanto en el Palacio Municipal de los Deportes como en el Pabellón ‘Cecilio Gallego’. Concretamente, el IES Mare Nostrum jugará el miércoles 29 de mayo contra el Beti Onak, el jueves 30 de mayo, contra Sant Vicenç Bar Mi Casa, y el viernes 31 de mayo contra el Montequinto Montealbor. Todos estos partidos, correspondientes a la fase de grupos, se disputarán a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal ‘Cecilio Gallego’. El sábado 1 de junio se disputarán las semifinales, a las 17:00 y a las 19:00 horas respectivamente y, el domingo 2 de junio, se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto, a las 10:00 horas, y la gran final a las 12:00 horas.

Ferrández, ha puesto en valor el trabajo realizado para que la elección de Torrevieja como sede del Campeonato de España sea una realidad, afirmando que “se ha gestionado en tiempo récord”. Y es que la notificación de que Torrevieja había sido elegida como ciudad anfitriona se recibió en la Concejalía esta misma semana, por lo que todos los trámites se han llevado a cabo en “apenas tres días” hasta la aprobación del contrato menor por importe de 7.000 euros en la Junta de Gobierno celebrada hoy mismo, correspondiente al canon que debe abonarse a la Federación Española de Balonmano para acoger el evento.

En este sentido, el edil ha manifestado que “siempre hay que apoyar al deporte, así como a nuestras escuelas y clubes, y conseguir la sede del Campeonato Nacional de España de balonmano es solo una muestra más del trabajo que se ha venido realizando en la Concejalía”. Ferrández ha concluido afirmando que esperan una afluencia de más de 400 personas provenientes de fuera de la ciudad, lo cual “repercute muy positivamente en nuestro objetivo de desestacionalizar el turismo”.

Tanto Ferrández como López han coincidido en afirmar que “toda Torrevieja estará con nuestras campeonas, que ya lo son pase lo que pase, así que a disfrutar de su deporte sin presión que se la han ganado”.