Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Torrevieja, la fusión perfecta de playas, naturaleza, deporte y gastronomía

En Torrevieja puedes disfrutar de 11 playas y calas de aguas cristalinas y rodeadas de espacios naturales. Además, cuenta con diversos parajes naturales donde hacer senderismo o rutas en bicis. Y es referente en turismo de actividades náuticas.

Torrevieja, localidad icono de la costa mediterránea, se presenta como uno de los destinos ideales y seguros para pasar unas vacaciones en familia o con amigos.

Son múltiples las opciones que el municipio alicantino ofrece tanto para turistas como para residentes. Además, su microclima típico de la provincia de Alicante hacen de Torrevieja una opción idónea para disfrutar del mar y el buen tiempo, tras la tempestad de la crisis del coronavirus. 

Playa, naturaleza, gastronomía, deporte y ocio confluyen a la perfección en este bella localidad costera. En la página de Turismo Torrevieja, puedes encontrar multitud de planes para todos los gustos y durante todo el año. 

Playas

Torrevieja alberga 11 playas y calas de aguas cristalinas y rodeadas de espacios naturales. 

Cala del Moro, Cala Piteres, Punta Margalla, Cala Ferris, Cabo Cervera y Las Calas, son espacios para pasar un día tranquilo en el mar. Te enamorarás de su belleza incomparable. 

Además, cuenta con unas piscinas naturales que se forman entre calas y que son un espacio de baño muy singular, sobre todo, para los amantes del snorkel por la variedad de su fauna marina. 

Playa de la Mata (www.turismodetorrevieja.com)

Y, por supuesto, las urbanas Playa de los Locos, Playa de La Mata, Playa de Los Náufragos y Playa del Cura, son la apuesta ideal segura para ir en familia y con niños. Playas con todos los servicios de socorrismo, restauración y ocio. 

Parajes Naturales

Los aficionados al senderismo y aquellas personas interesadas en conectar con la naturaleza, encuentran en Torrevieja un destino especial, puesto que es la combinación perfecta entre mar y parajes naturales. 

Paraje Molino del Agua (www.turismodetorrevieja.com)

Pasea entre pinares y dunas por el Molino del Agua y sorpréndete en las lagunas de La Mata. Espacios idílicos para pasar un día en familia en plena naturaleza o hacer senderismo recorriendo el parque natural.

Y como apuesta de Torrevieja por proteger el Medio Ambiente, puedes recorrer andando o en bicicleta los 7 km de su Vía Verde, por el antiguo trazado del ferrocarril. Un plan inmejorable para ver el atardecer o respirar aire fresco. Además, desde la Concejalía de Turismo se organizan ecorutas (también nocturnas) por las lagunas, una actividad para pequeños y mayores en las que podréis conocer los valores naturales y culturales del municipio. 

Turismo Náutico

La localidad costera es una opción interesante para los que quieran combinar un día de sol y playa con turismo náutico. Bajo el lema de Torrevieja Nautical Experience ofrece un amplio abanico de actividades deportivas en el mar: buceo, snorkel, windsurf, kayak o excursiones marítimas los 365 días del año.

Gastronomía

Y si por algo es conocida Torrevieja es por su gastronomía, algo innato en los municipios de la Vega Baja, al ser productores y referentes en cocina mediterránea. Disfruta frente al mar del más que conocido caldero o de las rutas taperas torrevejenses.

Caldero de pescado (www.turismodetorrevieja.com)

Ocio

Para estas vacaciones de verano, presenta una oferta de ocio infinita, con calles comerciales plagadas de tiendas y locales de restauración de comida exquisita y variada, así como terrazas para degustar un buen cóctel mientras la brisa del mar te acaricia en las dársenas del puerto. 

Si quieres disfrutar de unas vacaciones seguras y tranquilas en la costa, pero con ese toque aventurero y deportivo, Torrevieja tiene ganas de ti.

Vídeo promocional de Torrevieja