Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Torrevieja: Planes culturales “semana 13-16 mayo”

Torrevieja ha programado conciertos, recitales y espectáculos infantiles. Muchos de ellos gratuitos. Destaca la obra "La Fiesta del Chivo", interpretada por Juan Echanove.

La localidad costera ha programado diferentes espectáculos para todos los públicos durante estos próximos días. Teatro, recitales y conciertos acaparan la agenda cultural en los diferentes espacios.

No cabe duda que Torrevieja es un municipio que apuesta por la Cultura, con una programación mensual variada, de calidad y para todos los públicos. Y en los tiempos que corren la Cultura se convierte en la mejor vacuna para nuestro estado anímico.

TEATRO MUNICIPAL

  • Viernes 14 de mayo- 20h: Teatro “La Fiesta del Chivo”

Adaptación teatral de una de las obras por excelencia del reconocido Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Dirigida por Carlos Saura y adaptada por Natalio Grueso. Narra los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana, a través del personaje de Urania Cabral, una abogada de éxito que abandonó el país siendo una niña. Tres décadas después, regresa para visitar a su padre, el senador Agustín “Cerebrito” Cabral. Durante ese viaje, se desvelará un oscuro secreto. Una obra que te mantiene en tensión hasta el final y con una magnífica interpretación de Juan Echanove.

Entradas: 15€. A la venta en www.entradasatualcance.com

  • Sábado 15 de mayo 19h Gala “Día de Europa”

Con motivo de la celebración del “Día de Europa”, que se celebra cada 9 de mayo, el Ayuntamiento de Torrevieja ha programado esta gala, donde numerosos artistas de Europa actuarán en las modalidades de canto y danza. Entradas gratuitas con invitación. Aforo limitado. Reservas por teléfono al 600341431 y recogida de entradas en la Oficina Pangea (Plaza Capdepont s/n) .

  • Domingo 16 de mayo 12h Concierto “Orquesta Sinfónica de Torrevieja

Concierto de la OST presentando “Matine con piazzola”. Entrada gratuita con invitación.

CENTRO CULTURAL VIRGEN DEL CARMEN

Cultura ha programado tres espectáculos para estos días en el centro cultural, tres de ellos gratuitos (con invitación) y el tercero a módico precio de 3€. Las invitaciones han de solicitarse en la sede de las asociaciones o agrupaciones.

  • Jueves 13 de mayo- 19:30h Concierto Día de la Madre
  • Sábado 15 de mayo- 18h Teatro Infantil “La Odisea de Nambi”
  • Domingo 16 de mayo 17:30 Danza Española “Amanecer Rociero”
  • Domingo 16 de mayo- 19h Concierto “Madrid canta a San Isidro”

AUDITORIO

A continuación, señalamos los dos espectáculos programados para este fin de semana en el Auditorio de Torrevieja.

  • Sábado 15 de mayo-19:30h: Concierto”De Bach a Falla”

Un recital a cargo de la mezzosoprano Carolina Alcaide y Sylvia Torán al piano. Los asistentes podrán deleitar sus oídos con composiciones de Bach, “el gran faro que ilumina toda la música hasta nuestros días”. En la Partita 3, donde se suceden las danzas Allemande, Courante, Zarabanda, Burlesca y Giga, la danza persiste como inspiración rítmica y dramática. La Partita es un prodigio de vitalidad y maestría.

Las entradas están ya a la venta en la web del auditorio.

Alcaide y Torán (Imagen: Auditorio Torrevieja)
  • Domingo 16 de mayo 12h: ESPECTÁCULO INFANTIL “Días de nocilla y magia”

Magia y diversión asegurada para los más pequeños de la casa. Este proyecto fue galardonado con el “Primer premio de Magia en el XXVII congreso mágico nacional 2005″» y recomendado por la Red Nacional Teatros y Auditorios.

“Es un espectáculo de teatro, recuerdos, risas, miedos, humor, magia y sándwiches de nocilla. Muchos de los ingredientes que han marcado a una generación, teatro gestual, lenguaje televisivo, cinematográfico… hacen a través de números de magia y de la imaginación de quien los ve”.

Las entradas están ya a la venta en la web del auditorio.