Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El primer Torneo de Fútbol Base San Miguel Arcángel recaudará fondos para la obra de la iglesia de Redován

El I Torneo de Fútbol Base 'San Miguel Arcángel' se celebrará el próximo sábado en el municipio de Redován y con el que se recaudarán fondos para la obra de rehabilitación de la iglesia.

El Campo Municipal de Fútbol Antonio Pascual Gil ‘Duana’ congregará el sábado a las promesas del fútbol alevín e infantil de la zona en el primer Torneo ‘San Miguel Arcángel’ de Fútbol Base en el que se recaudarán fondos para la obra de rehabilitación de la iglesia parroquial de Redován.

El concejal de Deportes, Ramón López Escarabajal, ha presentado esta iniciativa hoy junto con el cura párroco, Eloy Martín, y el coordinador del fútbol base del municipio, Antonio Fenoll, y ha precisado que el fútbol redovanense, “como otras entidades y colectivos, también quiere echar una mano y sumarse al llamamiento que hizo nuestro párroco para ayudar en la importante obra que se está realizando en nuestro templo, que es además una de las piezas más importantes de nuestro patrimonio puesto que se trata de uno de los edificios más antiguos con los que contamos”.

El beneficio se obtendrá de la venta de papeletas a la entrada del campo de fútbol, con las
que quienes asistan podrán, además, participar en el sorteo de varios productos navideños que se realizará durante el campeonato. El torneo dará comienzo a las diez de la mañana “y se ha pensado como un día de convivencia, porque jugaremos los últimos partidos por la
tarde y también tendremos disponible el servicio de cantina para todo el que quiera quedarse a comer, sobre todo teniendo en cuenta a las personas que vengan de otras localidades de la Vega Baja”, ha precisado el concejal.

Por su parte, el coordinador del fútbol base, Antonio Fenoll, ha explicado que “serán ocho equipos de cinco clubes los que se den cita sobre el césped”, los anfitriones del FB Redován, el CD Beniel, el Callosa Deportiva, el Orihuela CF y Santo Domingo, “por lo que esperamos tener un gran día de convivencia entre futbolistas y familiares”. Las finales se disputarán por la tarde, y el torneo se cerrará con la entrega de trofeos.

Por su parte, el cura párroco de Redován, Eloy Martín, ha animado no solo a las familias de
los futbolistas, sino a todos los vecinos y vecinas, a acudir al campo de fútbol en algún momento de la jornada “para hacer efectiva esa convivencia de la que sobre todo en estas
fechas navideñas nos gusta disfrutar con nuestras familias y nuestros amigos”. Asimismo
agradeció de antemano la participación en la parte benéfica del evento “porque dentro de poco tendremos nuestra iglesia de nuevo en uso y sabremos que lo hemos conseguido gracias a todos y a todas”.