Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Tokio declara el estado de emergencia a 2 semanas de los Juegos Olímpicos

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, ha anunciado hoy que se declarará de nuevo el estado de emergencia en Tokio (Japón) ante el aumento de los contagios por Covid-19 y que permanecerá en vigor durante los Juegos Olímpicos, que comienzan en un par de semanas.

Está previsto que los Juegos Olímpicos se celebren del 23 de julio al 8 de agosto pero sólo un 15% de la población japonesa se ha vacunado por completo hasta ahora, y los expertos temen que la variante Delta pueda provocar una nueva ola de contagios.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach tiene previsto participar en una reunión sobre la cuestión de los espectadores con el comité organizador local, representantes del gobierno japonés y del municipio de Tokio.

El gobierno japonés ha decidido declarar el estado de emergencia en Tokio que previsiblemente durará hasta el 22 de agosto, ya que el número de nuevos casos sigue aumentando.

El estado de emergencia sanitaria establecerá un límite de 5.000 espectadores o el 50% del aforo de un recinto. Se esperan unos 11.000 deportistas de cerca de 200 países en los Juegos de Tokio dentro de dos semanas y puede que apenas haya público en los estadios.