Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Al menos nueve muertos tras los tiroteos de la ciudad alemana de Hanau

El presunto autor de los disparos ha sido hallado muerto en un domicilio junto a otra persona.

Al menos nueve personas han muerto y cuatro han resultado heridas en dos tiroteos registrados este miércoles por la noche en la localidad de Hanau, en el oeste de Alemania, mientras que otras dos personas, entre las cuales se encontraría el presunto autor de los disparos, han sido halladas sin vida en un domicilio.

En un primer momento, la Policía cifró el número de muertos en ocho, pero horas más tarde ha contabilizado una más. Otras cuatro personas siguen hospitalizadas en estado grave.

La Policía ha explicado que el primer tiroteo se ha producido desde un vehículo oscuro hacia un bar de fumadores de shisha situado en el centro de la ciudad.

A continuación, previsiblemente, el mismo coche se ha desplazado a otro local de las mismas características para llevar a cabo el segundo tiroteo, según ha recogido el diario local ‘Frankfurter Allgemeine’.

Las autoridades alemanas han confirmado que se produjo una fuerte discusión en uno de estos establecimientos situado en el área de Kesselstadt antes de que se iniciaran los disparos.

Un tercer tiroteo se habría producido en el barrio de Lamboy, en el norte de Hanau, aunque las autoridades no lo han confirmado todavía, pese a que existe también un fuerte dispositivo policial desplegado en la zona.