Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Teulada Moraira acoge la Gala Presentación de Equipos Vuelta Ciclista España 2019

El municipio será el anfitrión del acto gracias a la gestión del equipo de Gobierno, que ha conseguido ahorrar 75.000 euros, y a la colaboración de la Diputación de Alicante y la delegación de la Vuelta Ciclista.

El Castillo de Moraira será escenario de la Gala Presentación Equipos Vuelta Ciclista España 2019 este jueves 22 de agosto. Un acontecimiento que contará con la presencia numerosas personalidades del mundo del ciclismo y el deporte, altos cargos políticos y vecinos y aficionados.

Un evento que repercutirá de forma positiva en la promoción de la localidad a nivel nacional e internacional debido a la difusión mediática. La presentación, para la que se ha dispuesto de un gran despliegue técnico y escenográfico, será todo un espectáculo que se llevará acabo gracias a la dirección de la Diputación Provincial de Alicante, la delegación de la vuelta Ciclista y el Ayuntamiento de Teulada.

“Queremos agradecer tanto la voluntad como la iniciativa de la Diputación de Alicante y la Delegación de la Vuelta, ya que sin intervención habría sido imposible celebrar este importante evento ante la falta de previsión organizativa y económica del antiguo Equipo de Gobierno”, ha comentado Rosa Vila, alcaldesa de Teulada Moraira y Adrian Ruiz Regidor de Deportes.

La actual legislatura se inició el pasado 17 de junio y el nuevo Equipo de Gobierno se encontró con este acontecimiento cerrado para celebrarse el 22 de agosto, dos meses después. El Ayuntamiento adquirió a finales de 2018 una responsabilidad a la hora de organizar este acto: hacerse cargo de preparar y abastecer al acontecimiento de escenografía, material electrónico y otras especificaciones técnicas que se elevaban a un montante de 90.000 €.

El Consistorio no posee estos materiales a los que se comprometió el anterior Equipo de Gobierno, por lo que para poder llevar a cabo el evento era preciso contratar a una empresa privada mediante un proceso de licitación pública, hecho que no se previno y a dos meses vista era imposible realizar tanto en forma como en tiempo, dentro de la legalidad vigente. Además, el presupuesto para este evento, no contaba con la previsión de gasto pertinente, es decir, no había reserva de crédito suficiente para hacer frente a un acto de esta magnitud.

Ante la situación de urgencia la alcaldesa, Rosa Vila, y el concejal de Deportes, Adrián Ruiz, iniciaron negociaciones con los organizadores para llegar un acuerdo factible para el Ayuntamiento tanto en términos de organización como económicos. “Fueron unas negociaciones difíciles, y peligró el Castell como sede de esta presentación, ya que el tiempo apremiaba”, ha relatado la alcaldesa y el regidor.

El Equipo de Gobierno llegó finalmente a un acuerdo, gracias a la buena voluntad de todos los agentes implicados, para hacerse cargo de solo aquello que pudiera aportar de forma realista y adaptada en el presupuesto y tiempo (servicio de limpieza, organización, mobiliario, etc.) gastos que suman aproximadamente 15.000 euros, lo que supone un ahorro de 75.000 € para las arcas municipales.

El equipo de Gobierno queremos agradecer en nombre de la localidad a los organizadores su disponibilidad y voluntad para hacer de nuestro pueblo la sede de tan importante acontecimiento, que repercutirá de forma muy positiva en la imagen turística de Teulada Moraira.