```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Teulada-Moraira sigue siendo el destino favorito de muchos turistas

Teulada-Moraira sigue despertando el interés de los turistas. Los hoteles alcanzan un 65,68% de ocupación y los alquileres turísticos llegan al 74%.

Teulada-Moraira sigue siendo, a pesar de la situación pandémica que atravesamos, el destino favorito de muchos turistas que deciden pasar sus vacaciones en este municipio.

El temor de muchas localidades una vez se aproximaba el verano era ver sus cifras caer en lo que al turismo se refiere. Algo que no ha pasado en Teulada-Moraira, que a comparación de años atrás, cuenta con mejores datos turísticos.

El verano de 2019 fue el último del que pudimos disfrutar con total normalidad. En Teulada-Moraira se registró un 62,49% de ocupación hotelera durante el mes de julio. Además, los alquileres turísticos alcanzaron la cifra del 67,65% de ocupación.

Tras la pandemia estas cifras bajaron, y en julio de 2020 los hoteles estaban un 59,64% ocupados. Eso sí, las viviendas de uso vacacional apenas notaron la caída, con un 66,33%.

Este verano, acostumbrándonos a la nueva normalidad, parece que el turismo en Teulada-Moraira vuelve a crecer. De hecho, se ha superado incluso las cifras del pasado mes de julio de 2019. Aunque pueda parecer sorprendente, Teulada-Moraira registra un mayor porcentaje de ocupación hotelera y en viviendas de uso vacacional este mes de julio de 2021. En concreto, los hoteles cuentan con un 65,68% de ocupación. Los alquileres turísticos han notado más este aumento, llegando al 74%.

Aumenta el turismo europeo

El concejal de Turismo de Teulada-Moraira, Alejandro Llobell, asegura que “los datos presentados por empresas tanto del sector hotelero como extrahotelero, son positivos, si los comparamos con la última temporada de normalidad”. En cuanto a la nacionalidad de los turistas internacionales, se ha notado el aumento de holandeses y la reducción procedente del Reino Unido. “Las visitas de europeos, como belgas u holandeses, están en aumento”, explica el concejal de este área.

En cuanto a los alquileres turísticos, Alejandro Llobell ha querido destacar que el principal mercado “hoy por hoy, es la Comunidad Valenciana. Le sigue la Comunidad de Madrid”. En cuanto a la procedencia internacional, hay una gran afluencia de turistas de los Países Bajos, Francia y Bélgica”, añade.

El encanto de Teulada-Moraira sigue siendo un reclamo para turistas nacionales e internacionales. “A pesar del miedo que teníamos a la temporada 2021, será igual o superior a la última normal, en 2019”, concluye el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teulada-Moraira.