fbpx
26.6 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

Más de 430 personas participan en la tercera edición de “Orihuela en ruta” celebrada en la costa oriolana

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, participó este domingo en la tercera edición de la actividad senderista “Orihuela en ruta”, organizada por las concejalías de Deportes, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en la que se dieron cita más de 430 participantes.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

¿Dónde y cuándo ver las noches de perseidas en Alicante?

En las noches del 12 y 13 de agosto las podremos divisar en su máximo esplendor, teniendo la posibilidad de ver hasta 100 por hora. Entra en el enlace para saber en qué lugares podrás verlas en la provincia de Alicante.

Alicante subvenciona con 28.300€ el Programa de Reinserción de Mujeres

Una de las principales acciones es fomentar la formación en confección textil industrial y la inserción laboral de mujeres en situación de exclusión social.

Alicante, provincia con menos parados de la Comunidad en julio

Alicante es la provincia que ha registrado el descenso más grande con 9.294 personas paradas menos, de los 21.782 de la Comunidad.

El incendio de la Vall de Gallinera, controlado después de dañar 160 hectáreas

El incendio que se declaró este sábado en la zona de la Llacuna, entre la Vall de Gallinera y Villalonga, se encuentra perimetrado después de haber afectado a unas 160 hectáreas de masa forestal.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, participó este domingo en la tercera edición de la actividad senderista “Orihuela en ruta”, organizada por las concejalías de Deportes, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en la que se dieron cita más de 430 participantes.

Esta tercera edición consistió en un recorrido por las playas de Orihuela Costa, comenzando en Mil Palmeras, pasando por Campoamor, Cabo Roig y La Zenia, y finalizando en Punta Prima.

Los participantes contaron con avituallamiento durante el recorrido de 12 kilómetros, y durante la ruta pudieron observar lugares emblemáticos como la Torre de Cabo Roig, el puente de La Glea, las Microreservas y la Playa Fósil.

Bascuñana destacó “la buena acogida de esta iniciativa que los concejales Víctor Valverde y Miguel Ángel Fernández pusieron en marcha hace unos meses tras el éxito de las rutas organizadas por el Ayuntamiento del Camino a Caravaca de la Cruz”.

De hecho, la mayoría de los senderistas de “Orihuela en ruta” participaron en las ediciones anteriores de las cinco etapas hasta el municipio murciano, “lo que ha servido para asentar esta actividad, que también se puede disfrutar en familia y con mascotas, como una de las más demandadas por los oriolanos”, aseguró Bascuñana, quien aseguró también que cada vez “contamos con más participación de visitantes y turistas de otros municipios y de la provincia de Alicante”, destacando en esta tercera edición la participación de diez alumnos Erasmus.

Por su parte, el concejal de Deportes y Desarrollo Rural, Víctor Valverde, afirmó que esta nueva edición “ha vuelto a ser un gran éxito de participación ya que hemos contado con más de 430 personas inscritas”, al tiempo que indicó que “hemos podido disfrutar de una jornada deportiva en la que las facilidades que hemos dado con el transporte ha supuesto un gran incentivo para la animar a la gente a participar”.

Y es que el Ayuntamiento puso a disposición un servicio de autobús desde el centro de Orihuela hasta la costa a un precio de 7 euros, mientras que también se habilitó un servicio gratuito de autobús desde el punto de llegada de la ruta hasta el lugar de inicio para aquellas personas que se desplazaron en coche hasta la costa oriolana.

En este sentido, Miguel Ángel Fernández, concejal de Medio Ambiente, recordó que la finalidad de esta iniciativa es “promover diferentes recorridos senderistas en los que podamos difundir y dar a conocer las pedanías y la costa de Orihuela con recorridos interesantes”, ya que tal y como insistió el edil “trabajamos ya en la señalización de cada una de las etapas para obtener próximamente su homologación oficial”.

Próxima ruta Barbarroja

Los ediles recordaron que la cuarta edición tendrá lugar en la pedanía oriolana de Barbarroja, y que en los próximos días se dará a conocer la fecha de celebración, así como el horario del servicio de transporte en autobús para que los participantes puedan adquirir sus billetes.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alicante suma 133 nuevos casos de coronavirus

54 personas en total están ingresadas en hospitales de la provincia.

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

“Han arruinado la imagen de Villajoyosa”

El hecho de poner la palabra confinamiento encima de la mesa del Ayuntamiento de Villajoyosa ha creado el pánico social, turístico, y por tanto económico.

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.

Elche pone 262 multas por no llevar mascarilla este fin de semana

Además, hay 61 propuestas de sanción por consumo de alcohol, 37 por el consumo de estupefacientes y 6 por actos de desobediencia
CatalanSpanish