```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El Teatro Principal de Alicante presenta su programación para Otoño e Invierno 2020/2021

La temporada Otoño/Invierno contará con una amplia programación de teatro, música, circo, zarzuela, danza...

La temporada Otoño/Invierno nos revela una programación que incluye teatro, música, circo, zarzuela, danza, espectáculos para disfrutar en familia y más sorpresas.

Esta mañana, el edil de Cultura Antonio Manresa, el director del Institut Valencià de Cultura Abel Guarinos, la directora Regional Alicante Centro del Banco Sabadell Ana Ponsoda y la subdirectora del Teatro Principal Maria Dolores Padilla han presentado en el hall del Teatro Principal de Alicante los nuevos espectáculos de la Programación Otoño 2021 a Enero 2022.

El Principal presenta su programación de esta temporada al completo para que el público tenga tiempo para planificar el ocio de estos próximos meses. Y para que lo haga con la seguridad de que todos los espectáculos están totalmente adaptados a las medidas de aforo y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

La subdirectora Padilla ha declarado que “Hemos confeccionado un atractivo programa con más de 50 espectáculos desde septiembre a enero con mucha variedad. Llega con propuestas plurales que esperamos que ilusionen a los alicantinos y que consigamos llegar a todos los públicos ”.

Estos son los espectáculos en la recta final del 2021

El domingo 10 de octubre a las 18h llega al Principal la obra “PUERTAS ABIERTAS” de Emma Riverola bajo la dirección de Abel Folk con Cayetana Guillén y Ayoub El Hilali.

El circo vuelve al Teatro Principal el martes 12 a las 18h en la 12ª FESTIVAL DE CIRCO CIRCARTE, en este caso con el espectáculo “DETUATU”, de la compañía Mur.

Arrancamos noviembre con mucho humor. El martes 2, miércoles 3 y jueves 4 Goyo Jiménez nos trae su show “Aiguantulivinamérica 3”.

Continuamos con la obra “Las Criadas” de Jean Genet con la actuación de Ana Torrent, Alicia Borrachero y Jorge Calvo bajo la dirección de Luis Luque el sábado 6 a las 20h.

El sábado 20 a las 20h y domingo 21 a las 18h disfrutaremos de la obra “Los Asquerosos” con texto de Jordi Galcerán y Jaume Buixó (basada en la novela de Santiago Lorenzo), dirección de David Serrano y con Miguel Rellán y Secun de la Rosa en el reparto.

Rock en familia presenta “I Love Rock and Roll” el domingo 28 a las 12h.

Diciembre comienza con el aclamado musical “Rapunzel, El Musical” de MUNDO IMAGINARIUS el martes 7 a las 18:30h.

Continuamos diciembre con la zarzuela ganadora de la IV RESIDENCIA LÍRICA “MAESTRO CHAPÍ” “La rosa del azafrán” el viernes 10 a las 19h.

El sábado 11 a las 20h y domingo 12 a las 18h disfrutaremos de la obra “Asesinos todos”, de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez (quien también dirige) y con la actuación de Carlos Sobera Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo.

El martes 14 de diciembre a las 20:30h disfrutaremos del ballet “El Cascanueces” del State Ballet of Georgia.

No podía faltar el “Concierto de Navidad Coro Teatro Principal de Alicante” el miércoles 15 de diciembre a las 20:30h. Villancicos, musicales, ópera… Cada minuto de este concierto transporta al público a escenas de Navidad donde la familia, el amor y la calidez del hogar, son las protagonistas.

El sábado 18 a las 20h y domingo 19 a las 18h. “Malvivir” de Álvaro Tato (basado en las novelas de pícaras del Siglo de Oro) con Aitana Sánchez-Gijón, Marta Poveda y Bruno Tambascio y música de Yayo Cáceres.

Contaremos también con 19 funciones del espectáculo de Navidad “Clowns”, que estará en el Teatro Principal del 22 diciembre al 9 enero.

Conoce la programación de 2022

Comenzamos el 2022 con el “Extraordinario concierto de Año Nuevo” con la EUROPEAN SINFÓNICA ORQUESTA el sábado 1 de enero a las 19h. Como director invitado contaremos con José Escandell y solista invitado Juan Felipe Loaiza.

El jueves 13 de enero a las 20:30h disfrutaremos de “Carlos Núñez en Concierto”.

El viernes 14 a las 20:30h el Principal acoge la obra “Imbécil” de Alex O’Dogherty.

Continuamos con más teatro, el sábado 15 de enero a las 20h se representará la obra “Diva”, de Albert Boadella (quién también dirige la obra) y con María Rey-Joly y Antonio Comas.

El domingo 16 de enero a las 18h disfrutaremos de la obra “El Hombre almohada” de Martin McDonagh con la dirección y adaptación de David Serrano y con la actuación de Belén Cuesta, Ricardo Gómez, Juan Codina y Manuela Paso.

El viernes 21 a las 20:30h la compañía La Dependent nos trae la obra “Júlia”, de Isabel-Clara Simó con dirección y adaptación de Gemma Miralles.

El sábado 22 a las 20h y domingo 23 a las 18h el Principal acoge la obra “La Coartada” de Christy Hall con versión y dirección de Bernabé Rico con la actuación de Gorka Otxoa, María Castro y Miguel Hermoso.

Para finalizar con la programación de enero, el domingo 30 a las 18h veremos “Rita”, de Marta Buchaca y con Carlos Hipólito y Mapi Sagasta bajo la dirección de Lautaro Perotti. Con la iluminación del alicantino Juanjo Llorens.

Consigue tus entradas

Las entradas para todos los espectáculos están a la venta a partir de hoy, día 9 de septiembre a través de los canales de venta habituales:

– En la taquilla de 12 a 14 h y de 17 a 21 h, los lunes la taquilla permanecerá cerrada.

– Por teléfono 965 202 380

– En nuestra web: http://www.teatroprincipaldealicante.com/