Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Nueva fecha para obra de teatro de Concha Velasco en Torrevieja

El Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” comunica que la obra ha sido aplazada al sábado 2 de octubre.

El Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” comunica que la obra programada para este próximo sábado, 12 de junio, en el Teatro Municipal, ha sido aplazada al sábado 2 de octubre, por motivos de salud de su protagonista, la actriz Concha Velasco. El horario se mantendrá a las 20:00 horas.

Todas aquellas personas que hayan comprado las entradas podrán solicitar su devolución por el mismo canal de venta por el que se han adquirido, en periodo máximo de 15 días. En caso de no solicitar dicho reembolso se mantendrán las mismas localidades adquiridas.

Torrevieja será sede del VI Congreso Internacional de la Habanera

Por otra parte, se ha conocido que el VI Congreso Internacional de la Habanera se celebrará en Torrevieja.

Precedido de los cinco congresos anteriores que tuvieron como escenario Palafrugell (Girona), Candás (Asturias), Mayorga de Campos (Valladolid) y nuestra propia ciudad, y enmarcado en la celebración del 67 CERTAMEN INTERNACIONAL DE HABANERAS Y POLIFONÍA DE TORREVIEJA, se convoca la sexta edición del CONGRESO INTERNACIONAL DE LA HABANERA TORREVIEJA 2021, que pretende ser un momento de estudio, análisis y reflexión.

Se desarrollará los días 22 y 23 de julio, en formato telemático, organizado por el Patronato Municipal de Habaneras en colaboración con la Sede Universitaria de Torrevieja de la UA.

En este congreso se presentarán ponencias y comunicaciones a cargo de especialistas de universidades españolas y latinoamericanas, conservatorios de música y diversas entidades docentes y académicas.

Las líneas temáticas sobre las que se desarrollará el Congreso serán:

-Origen y génesis de la habanera

-Desarrollo de la habanera

-Principales manifestaciones de la habanera

-La habanera en Latinoamérica

-La letra de las habaneras

-Torrevieja y el Certamen de Habaneras

-La habanera en España

-La habanera como Patrimonio

-La historia y la habanera

-La habanera en el contexto de la música coral.

El VI Congreso Internacional de la habanera estará abierto a estudiantes y titulados de Licenciatura, Grado, Máster y Doctorado de Historia y Ciencias de la Música, de Historia del Arte, Literatura, Historia, Filología y otras titulaciones afines; estudiantes y titulados de enseñanzas profesionales y superiores de música; profesionales en activo en el ámbito de la enseñanza musical, de la dirección coral, de la documentación, de la gestión y de la interpretación.

El envío de propuestas de comunicación se puede realizar a través de la propia web del Patronato de Habaneras. Más información en www.habaneras.org