```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Los taxis y autobuses de Alicante recorrerán las calles de la ciudad con Orgullo

Alicante da el pistoletazo de salida a la semana 'Alicante con Orgullo' en la que se lucha por los derechos del colectivo LGTBI.

Alicante da el pistoletazo de salida a la semana ‘Alicante con Orgullo’ donde se busca visibilizar y reivindicar los derechos y libertades del colectivo LGTBI. Para dar comienzo a las actividades programadas, se han presentado las pegatinas que lucirán los autobuses y taxis de la ciudad alicantina.

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Movilidad, la Concejalía de Igualdad, la Diputación de Alicante y Patronato Costa Blanca por el trabajo realizado junto a la Asociación de Teletaxi y Vectalia. “También agradecer a las asociaciones LGTBI, con las que hemos trabajado mano a mano, todo este Orgullo. Sin ellas este año no podría haber salido el ‘Alicante con Orgullo’, afirma la vicealcaldesa en forma de agradecimeinto.

De esta forma, el transporte público de Alicante llevará con orgullo esta semana a todos los viajeros y usuarios de estos medios. “Tanto taxis como autobuses recorren de norte a sur y de este a oeste todas las calles de nuestra ciudad. Agradecer su colaboración e implicación, un año más”, explica Mari Carmen Sánchez. “Tenemos que concienciar a toda la sociedad para que el Orgullo sea sólo una celebración de amor y libertad. Ese día será nuestra mayor celebración y orgullo”, añade.

Falta de recursos en el área LGTBI

“Tenemos que conseguir que la ciudadanía no olvide que queda mucho por hacer”, asegura la vicealcaldesa de la ciudad. En esta “puesta de largo” del transporte municipal, además, se ha recordado lo vital que es conseguir una sociedad igualitaria, “en la que el amor reine”.

Algo fundamental, y que también se revindica, es la necesidad “imperiosa” en la Concejalía de Igualdad de tener una persona que pueda dedicarse al área LGTBI. “Lo estamos haciendo sin personal, de ahí la importancia de las asociaciones que quieren formar parte de esto: Alicante Entiende y Entendemos. Trabajar sin personal es imposible”, destaca Mari Carmen Sánchez.

Y para poder sacar adelante este trabajo también es fundamental la unión. “Todas las reuniones y mesas de trabajo las hemos ofrecido a todos los colectivos. Pongo en valor la colaboración de Alicante Entiende, Entendemos y Transformarte. Cuanto más unidos estemos y mayor colaboración tengamos, mucho mejor. Sino, le estaremos haciendo un flaco favor a esta lucha mientras estemos divididos”, ha explicado la vicealcaldesa del Ayuntamiento.

Y es que, el Orgullo en Alicante cuenta con dos manifestaciones convocadas. La primera de ellas, convocada por Alicante Entiende y Entendemos, y respaldada por el Ayuntamiento de Alicante, tendrá lugar el próximo sábado, 17 de julio. Por otro lado, Diversitat ha trasladado este acto al 24 de julio. Desde el Ayuntamiento aseguran que lo ideal hubiese sido “realizar una sola manifestación, donde primen los objetivos y se trabaje a lo largo del año en una sola dirección y no haya ruptura”.