Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El IX Tapeix de Santa Pola bate el récord de participación

Alrededor de 2.000 personas han participado en el Tapeix 2018. Mesón Cervantes y Mesón Moniato’s han cocinado las tapas ganadoras.

El IX concurso Tapeix Santa Pola, realizado entre los días 16 de febrero y 11 de marzo, ha sido todo un éxito, con un incremento considerable de la participación con respecto a ediciones anteriores.

Este año cada restaurante participaba con dos tapas, una basada en el Peix de Santa Pola y otra libre. En total se han repartido 2.500 folletos y 100 carteles entre los establecimientos participantes, siendo destacable que hubo que volver a imprimir folletos a mitad de la edición por la buena acogida del concurso entre los usuarios.

En esta edición, al exigirse un menor número de tapas, se ha incrementado la participación en el concurso de cenas para dos personas. Se han recogido 183 folletos en las oficinas de turismo, es decir, un 60% más que el año pasado. Igualmente se ha descargado 244 veces la aplicación, habiéndola utilizado 70 personas para votar.

Teniendo en cuenta que sólo un porcentaje de los clientes que participan en el Tapeix entregan su folleto con los 8 sellos mínimos exigidos en las bases, se estima que la participación en esta edición podría ser de alrededor de 2.000 personas.

Este año se ha incrementado considerablemente la participación con respecto a ediciones anteriores, lo que nos indica que el mes de febrero es un buen mes para llevar a cabo este concurso. La fórmula de 8 tapas consumidas para poder optar a los premios ha funcionado perfectamente y la aplicación ha tenido bastante repercusión, pero los usuarios siguen prefiriendo la fórmula tradicional de folleto y sellos.

Se han sorteado 15 cenas para 2 personas, una por establecimiento, entre los participantes, tanto de la aplicación como aquellos que han entregado el folleto. El sorteo se ha realizado ante todos los grupos políticos que forman parte del Ayuntamiento. Asimismo, se van a entregar varios lotes de reclamos turísticos a varios números de teléfono de personas que participaron a través de la aplicación.

Las 10 tapas más votadas en este Tapeix han sido las siguientes, por lo que los establecimientos ganadores absolutos de este IX TAPEIX son Mesón Cervantes y Mesón Moniato’s.

1ª – MESÓN CERVANTES – GAMBA VILLAROY CON CREMA DE MARISCO
2ª – MESÓN CERVANTES – ALCACHOFA RELLENA CON FOIE Y SALSA DE BOLETUS
3ª – MESÓN MONIATO’S – EVOLUCIÓN DE LA FIDEUA
4ª – MESÓN MONIATO’S – CROQUETA DE BONITO DE KIMCHI
5ª – LA SIDRERÍA – CRUJIENTE DE PATO
6ª – VENECIA TAPAS – CROQUETA DE GAMBA ROJA CON ALL-I-MEL
7ª – LOS BILLARES – VELA DE BACALAO
8ª – VENECIA TAPAS – CALLOS DE BACALAO
9ª – MI BARRA SANTA POLA – NACHOS A LA BRASA
10ª – LA BARRA DEL CASTELL – PULPO ENROCADO