fbpx
10.2 C
Alicante

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

- Publicidad -

La Asociación Nacional de Trabajadores Penitenciarios “Tu abandono me puede matar (TAMPM)” ha interpuesto esta semana una denuncia contra el mando superior de Instituciones Penitenciarias por un presunto delito de prevaricación.

Desde TAMPM aseguran que en pleno Estado de Alarma y antes de entrar en la Fase 2 (donde se permiten los encuentros presenciales entre presos y familiares siempre que estos vivan en la misma provincia) autorizaron la comunicación oral entre dos presos condenados por terrorismo en la cárcel de Picassent y sus familiares, que residían en Vizcaya. O sea, tuvieron que cruzar varias comunidades autónomas, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma.

Han puesto en peligro la seguridad nacional, la de la población reclusa y la de los funcionarios de la prisión, vulnerando además la legislación penitenciaria vigente, el Estado de Alarma y el principio constitucional de igualdad, en detrimento de los más de 52.000 presos, quienes no han podido ver a sus familiares, ni viviendo dentro del municipio”, denuncian desde TAMPM.

Además, afirman que a dichos familiares se les permitió entrar un paquete con efectos personales (que también está prohibido), con la excusa de que el padre de uno de los presos había fallecido.

Otros reclusos han perdido, padres, madres y hermanos y no se les ha concedido este tipo de excepción. La familia ha cruzado varias comunidades autónomas, por lo que han incumplido las normas del Real Decreto y además es una decisión arbitraria. Si se autoriza para un preso, se debe autorizar para todos.

tampm prisiones
- Publicidad -

Por otro lado, desde la asociación aseguran que “el contacto con la familia nunca lo han perdido los presos, puesto que semanalmente se comunican con sistema de videollamada”.

Anteriormente, TAMPM ya puso una querella criminal contra Instituciones Penitenciarias por poner en peligro a sus trabajadores al no facilitarles material de protección contra el coronavirus.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Un preso de la cárcel de Villena se quema “a lo bonzo”

El interno ya había protagonizado otros intentos de suicidio. Se encuentra ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital de Alicante.

Un preso provoca un incendio en la cárcel de Foncalent

Desde TAMPM denuncian que no es la primera vez que ocurre un hecho similar, y que no solo no tienen medios efectivos para apagar incendios sino que tampoco han sido formados en su extinción.

Cárcel de Villena: la semana más terrorífica de los funcionarios de prisiones

Desde TAMPM explican que lo que están viviendo en el departamento de aislamiento de la prisión de Villena “parece sacado de una película de terror, ya que algunos internos decidieron organizar su propia semana de Halloween con humo, sangre y destrozos”

Un interno de Foncalent da positivo en coronavirus y provoca el confinamiento de 7 presos y 2 funcionarios

Según TAMPM Prisiones, el interno llegó el pasado jueves de la cárcel de Granada que, en ese momento, tenía dos módulos confinados por COVID19. Y el preso estaba en uno de ellos.

Un preso provoca un incendio en la cárcel de Villena

El interno, de origen magrebí, prendió fuego al colchón de su habitación porque quería que lo cambiaran de galería para poder comprar drogas. Fue el viernes noche y los funcionarios de la prisión tuvieron que sofocar el incendio. TAMPM denuncia que no había ni médico para atender al interno ni a ellos en caso de haber sufrido alguna agresión o quemaduras.
CatalanSpanish