fbpx
26.2 C
Alicante

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Asociación Nacional de Trabajadores Penitenciarios “Tu abandono me puede matar (TAMPM)” ha interpuesto esta semana una denuncia contra el mando superior de Instituciones Penitenciarias por un presunto delito de prevaricación.

Desde TAMPM aseguran que en pleno Estado de Alarma y antes de entrar en la Fase 2 (donde se permiten los encuentros presenciales entre presos y familiares siempre que estos vivan en la misma provincia) autorizaron la comunicación oral entre dos presos condenados por terrorismo en la cárcel de Picassent y sus familiares, que residían en Vizcaya. O sea, tuvieron que cruzar varias comunidades autónomas, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma.

Han puesto en peligro la seguridad nacional, la de la población reclusa y la de los funcionarios de la prisión, vulnerando además la legislación penitenciaria vigente, el Estado de Alarma y el principio constitucional de igualdad, en detrimento de los más de 52.000 presos, quienes no han podido ver a sus familiares, ni viviendo dentro del municipio”, denuncian desde TAMPM.

Además, afirman que a dichos familiares se les permitió entrar un paquete con efectos personales (que también está prohibido), con la excusa de que el padre de uno de los presos había fallecido.

Otros reclusos han perdido, padres, madres y hermanos y no se les ha concedido este tipo de excepción. La familia ha cruzado varias comunidades autónomas, por lo que han incumplido las normas del Real Decreto y además es una decisión arbitraria. Si se autoriza para un preso, se debe autorizar para todos.

tampm prisiones

Por otro lado, desde la asociación aseguran que “el contacto con la familia nunca lo han perdido los presos, puesto que semanalmente se comunican con sistema de videollamada”.

Anteriormente, TAMPM ya puso una querella criminal contra Instituciones Penitenciarias por poner en peligro a sus trabajadores al no facilitarles material de protección contra el coronavirus.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,632FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
659SeguidoresSeguir

Alicante baja los impuestos municipales e insta a la Generalitat a que pubs y discotecas puedan abrir como cafeterías

El pleno ordinario de septiembre aprueba la bajada del IBI, IAE e ICIO anunciado esta semana y apoya al sector del ocio nocturno pidiendo la compatibilidad de licencias al Govern del Botànic

El Campello cierra cautelarmente el Centro Social “El Barranquet”

Tras dar positivo en Covid un empleado público

El teatro principal y aguas de Alicante juntos por la reducción de residuos plásticos

Múltiples son ya las entidades públicas y privadas que han colaborado con Aguas de Alicante en ésta y otras campañas que persiguen una reducción sustancial de residuos plásticos.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Los sindicatos no participarán el día de La Merced en las prisiones valencianas por la falta de protección a los trabajadores

CSIF lamenta “la nefasta gestión en prevención ante la pandemia o la insuficiente oferta pública de empleo”.

Piden suspender las comunicaciones y la entrada de personal externo en las prisiones por los contagios de coronavirus

El sindicato aboga por el decreto de medidas excepcionales mientras en el Centro Penitenciario de Villena son ya cinco los módulos aislados.

CSIF exige más medidas de prevención y cuarentenas en las prisiones valencianas para evitar contagios

El interno del CIS de Fontcalent da negativo por coronavirus y se levanta el aislamiento decretado.

Opositores a prisiones denuncian presuntas irregularidades en el examen

Un grupo de 23 personas han presentado un recurso de alzada ante el Ministerio del Interior, por presunto trato favorable a unos opositores de Canarias en detrimento del resto de aspirantes nacionales. Aparte, afirman que el examen de estos fue más fácil y menos extenso, según el informe de un experto en la materia.

Las entidades falleras proponen a la Generalitat la creación de un ente que coordine las fallas en todo el territorio

Dirigentes falleros de diferentes poblaciones han emitido un comunicado que se ha trasladado a la Secretaria Autonómica de Cultura Raquel Tamarit.