Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El Gil-Albert inaugura el 1º ciclo de talleres de Artes Escénicas

Una iniciativa impulsada por el nuevo subdirector del Instituto de Cultura. El taller de técnicas de circo se ha completado ya.

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha incluido por primera vez en su agenda un ciclo de iniciación a las artes escénicas enfocado a toda la familia y dirigido por la compañía de circo ‘El Fedito’. El calendario de actividades de esta semana incluye, además, una charla sobre la exposición ‘Epifanía Vegetal’ y una visita guiada al Palacio de la Casa Museo dels Abargues de Benissa.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado que con esta actividad “se estrena la nueva subdirección de Artes Escénicas del IAC, a cargo de Iván Jiménez, con un programa cuyo objetivo es dar a conocer el trabajo que realizan los profesionales del sector y dignificar su profesión”.

“Endinsarte. Taller workshops escénicas

Un ciclo de 6 actividades, dos de circo, dos de teatro y dos de danza, en diferentes puntos de la provincia y que, obviamente, cumplen con todas las medidas preventivas y de seguridad.

Este próximo domingo 18 de abril, la Casa de Cultura de Guardamar del Segura inaugura el ciclo de 11:00 a 13:30 horas con un curso de técnicas de circo, en el que los participantes aprenderán los diferentes ejercicios y técnicas que engloban el arte del malabarismo, equilibrios y acrobacias. Seis profesionales circenses darán a conocer de las distintas disciplinas a través de juegos y divertidos ejercicios.

“El taller de circo se ha completado en tan solo unos días. Y hay lista de espera. Ha sido un éxito”, señala Iván Jiménez.

El próximo taller será el día 9 de mayo en Dénia con la Compañía Over&Out de danza contemporánea, dirigida por Carlos Peñalver. Y, próximamente anunciarán el resto de fechas de los diferentes talleres.

         Además, la agenda de esta semana del Instituto Alicantino de Cultura se completa, por una parte, con un encuentro entre Miriam Martínez Guirao y Álvaro Aroca, artista y comisario de la exposición ‘Epifanía Vegetal’, que tendrá lugar mañana miércoles a las 19:00 horas en la Casa Bardín. Por otro lado, el ciclo ‘Patrimonio. Arte en Valor’ ofrecerá una visita guiada y una conferencia sobre la casa palaciega de la familia Abargues de Benissa a cargo del cronista emérito de este municipio, Joan Josep Cardona Ivars. La cita será el sábado día 17 de abril a las 11:00 horas en la Casa Museo Abargues de Benissa.