Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Igualdad El Campello inaugura “Pasos hacia un crecimiento personal”

10 mujeres serán formadas en destrezas digitales y habilidades sociales para facilitar su inserción laboral.

Con la presentación de este taller, la concejalía de Igualdad, dirigida por Mercé Pairó (Cs), cierra la programación online conmemorativa del 8M para dar paso a las actividades presenciales.

El taller “Pasos hacia un crecimiento personal” ha arrancado esta semana con la participación de 10 mujeres, usuarias del área de Bienestar Social. El objetivo es que adquieran o amplíen sus competencias digitales, así como las habilidades sociales para su inserción laboral.

Contenido del taller

Este espacio formativo está dividido en dos bloques temáticos diferenciados. En una primera parte, las usuarias, aprenderán destrezas digitales de la mano del responsable de Informática del Ayuntamiento de El Campello, Luis Esteve. Superado este bloque, se iniciará la parte destinada a fomentar o reforzar sus habilidades sociales. En esta ocasión, la formación correrá a cargo de Cristina Giner, Educadora Social del área de Bienestar Social.

El taller está organizado en dos grupos de 5 mujeres y será impartido en 7 fechas programadas. Su finalización está prevista para el lunes 19 de abril. De esta manera, las mujeres, además de los temas citados, podrán formarse en áreas de conocimiento tan esenciales para su autonomía y futuro laboral como comunicación y educación emocional.

Para la concejala de Mujer e Igualdad, Mercé Pairó (Cs), el camino hacia el crecimiento personal “pasa por hallar un equilibrio, no solo en la relación que tenemos con nosotras mismas sino también con los demás”. Por este motivo, considera que “impartir estas formaciones es fundamental, porque nos permite observarnos para definir si estamos donde queremos estar y conocer las herramientas que nos pueden ayudar a mejorar”.

Este taller cierra la programación on line 8M, y da paso a las jornadas presenciales de coeducación “Hombres caminando hacia la igualdad real” yCreciendo en la igualdad real”, que se imparten en los centros educativos de El Campello, a alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria y sexto curso de Educación Primaria, respectivamente.