Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Suspenden las prácticas de los alumnos de Ciencias de la Salud en centros sanitarios

La resolución se mantendrá en vigor mientras la situación sanitaria derivada de la pandemia lo aconseje.

La Conselleria de Sanidad Universal i Salud Pública publica mañana la Resolución de 3 de noviembre de 2020, por la que quedan suspendidas las prácticas que realizan los alumnos de Ciencias de la Salud en los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana.

De esta manera, se suspenden las prácticas asistenciales, tanto de los centros de titularidad pública como privada, de los grados de Ciencias de la Salud u otras titulaciones y ciclos formativos, así como las prácticas de ciclos formativos de formación profesional.

Quedan exentos de esta medida los alumnos de último curso de cada una de las titulaciones de Ciencias de la Salud y del último curso de un máster oficial, que sí que podrán llevar a cabo las prácticas debido a la importancia de realizar esta formación y la imposibilidad de aplazarlas a años posteriores.

Además, también se podrá desarrollar la actividad práctica asistencial que se realiza en las clínicas universitarias propias de cada universidad, quedando bajo control y responsabilidad de la propia institución.

La finalidad de esta medida es proteger al alumnado y a los pacientes frente al repunte de casos de coronavirus y el aumento de la presión hospitalaria.

La medida entrará en vigor mañana, desde el momento en el que se publique la Resolución, y estará vigente hasta que la situación sanitaria en relación con el coronavirus permita su reconsideración o modificación.