Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Alicante celebra la final regional de la Superliga DIA de Baloncesto con 300 participantes

En esta jornada participan un total de 24 equipos, 300 jugadores y jugadoras de entre 9 y 10 años procedentes de toda la provincia.

La Concejalía de Deportes, dirigida por la edil popular Marisa Gayo, en colaboración con la Federación Española de Baloncesto celebra esta mañana en el pabellón Pitiu Rochel la última jornada de la liga regular de la Superliga DIA-FEB, donde los dos primeros equipos de cada grupo disputarán la semifinal y la final, que tendrá lugar a las 12:30 horas.

En esta jornada participan un total de 24 equipos, 300 jugadores y jugadoras de entre 9 y 10 años procedentes de toda la provincia que durante los últimos meses han formado parte de este proyecto que tiene como objetivo promover los valores de solidaridad, constancia y trabajo en equipo, que transmite el baloncesto.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la colaboración con estas iniciativas, continúa acercando el deporte a un público que cada vez es más amplio, fomentando la práctica deportiva y un cambio hacia unos hábitos de vida saludables que comiencen en los más jóvenes. Asimismo, desde la Concejalía de Deportes se potencia la ciudad como sede de eventos deportivos a nivel provincial, autonómico y nacional, completando el calendario de competiciones de 2018.