Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Diputación de Alicante subvenciona la escuela de multideporte de Aspe

La aportación de esta anualidad asciende a 9.200 euros.

Un año más, la Diputación Provincial de Alicante ha reconocido el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Aspe con su Escuela Municipal de Multideporte, aportándole una subvención de más de nueve mil doscientos euros, dentro de la convocatoria del Plan de Ayudas a los Ayuntamientos de la provincia para el mantenimiento de sus escuelas deportivas.

Será el sexto año seguido que la Concejalía de Deportes del consistorio aspense se sitúe a la cabeza de los municipios que más colaboración reciben del ente provincial, por encima de la mayoría de poblaciones con muchos más habitantes, entre las ciento veinticuatro solicitudes presentadas.

Para el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, Chema García Payá “es una satisfacción observar el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo desde la base que hacemos en los últimos años. Según informa el propio García Payá, “la cantidad recibida supone poco menos del 18% de la inversión que realizamos en las escuelas deportivas municipales cada temporada, pero es muy bien recibida y agradecemos a la Diputación la ayuda concedida.

La circunstancia del acuerdo provincial que más destaca el edil de Izquierda Unida es que “cuando las convocatorias de subvenciones se realizan en base a datos objetivos, Aspe se sitúa siempre a la cabeza por méritos propios. Ojalá el resto aportaciones al deporte que realiza cada año la Diputación se hiciera de la misma forma, para que nuestro municipio tuviera el reconocimiento que se merece en igualdad de oportunidades que el resto de localidades” concluye el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aspe.