Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Redován opta a una subvención de la Unión Europea para instalar WiFi gratuito en la Plaza del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Redován ha solicitado una subvención a la Unión Europea para entrar a formar parte del programa ‘WiFi4EU’ que pretende promover la conectividad inalámbrica para ciudadano en espacios públicos.

El Ayuntamiento de Redován ha solicitado una subvención a la Unión Europea para entrar a formar parte del programa ‘WiFi4EU’ que pretende promover la conectividad inalámbrica para ciudadano en espacios públicos.

En el caso redovanense, de concederse la ayuda “se pondrá en marcha el proyecto para dotar de WiFI gratuito la Plaza del Ayuntamiento”, ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Adrián Ballester. El edil asegura que desde el Consistorio “vamos a optar a cualquier subvención que contribuya a mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, en este caso dándoles facilidades a la hora de acceder a las nuevas tecnologías de la información”.

Redován es uno de los once municipios de la provincia de Alicante que de momento aspira a contar con esta subvención que se pone en marcha por primera vez a nivel europeo. El montante máximo que se puede obtener es de 15.000 euros que servirán para desarrollar el proyecto y dotar de conectividad la que es una de las principales plazas del municipio.

El programa ‘WiFi4EU’ financia el material y los costes de la instalación, aunque será el beneficiario, en este caso el Ayuntamiento de Redován, el que debe costear la conexión a internet y el mantenimiento del material durante un mínimo de tres años.

Ballester ha recordado que las nuevas tecnologías permiten acercar a la ciudadanía toda la información municipal. En el caso de Redován, durante los últimos meses “se han incorporado a la página web municipal servicios de interés público como las actas digitales de los plenos o la información meteorológica diaria, que se unen a los ya que teníamos.

Por eso ha añadido que “tener una conexión a internet puede facilitar ese acceso a la información, y por eso hemos decidido participar en este programa europeo, igual que participaremos en cualquier otro de estas características que pueda ponerse en marcha”.