```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El Gobierno aprueba un subsidio para parados sin ingresos de 430 euros al mes

Las personas desempleadas que hayan agotado las prestaciones podrán solicitar el nuevo subsidio de 430 euros desde el viernes.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un subsidio para parados sin ingresos de 430 euros al mes.

Se trata de un subsidio especial que afectará a más de medio millón de personas desempleadas sin ingresos y que está destinado a aquellos trabajadores que han agotado todas las prestaciones y se otorgará durante un mínimo de tres meses.

La norma ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras su aprobación ayer en el Consejo de Ministros, entra en vigor mañana jueves y el subsidio podrá solicitarse desde el día siguiente.

Según fuentes del Ministerio, se trata de una ayuda económica muy necesaria para aquellos desempleados que perdieron su trabajo a raíz de la crisis del coronavirus y están sin ningún tipo de ingreso.

Para acceder a este subsidio especial, los solicitantes deben haber agotado todas sus prestaciones (contributivas, asistenciales, Renta Activa de Inserción) entre el 14 de marzo y el 30 de junio, estar en desempleo e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo.

Esta ayuda no será compatible con la percepción de renta mínima, renta de inclusión, salario social o ayudas análogas de cualquier administración pública.