Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La ONCE y Loterías del Estado suspenden sus sorteos por el coronavirus

Desde hoy Lunes, 16 de Marzo, se ha decidido suspender todos los sorteos de La Once y de Loterías del Estado por la situación de alarma declarada por el coronavirus.

Desde hoy Lunes, 16 de Marzo, se ha decidido suspender todos los sorteos de La Once y de Loterías del Estado por la situación de alarma declarada por el coronavirus.

La ONCE ha comunicado que los sorteos de loterías, incluidos los cupones y el cupón extraordinario por el Día del Padre, han quedado suspendidos hasta que finalice el estado de alarma.

La organización quiere proteger a sus trabajadores con estas medidas y evitar que los ciudadanos se expongan innecesariamente. De esta forma, cuando finalice el estado de alarma, se informará sobre los cupones adquiridos en relación a los sorteos no celebrados.

Los plazos de caducidad de los premios quedan suspendidos, sin embargo, algunos cupones premiados podrán cobrarse en Centros y entidades colaboradores que permanezcan abiertas.

Suspensión de la venta de todos los juegos de Loterías del Estado

Por otra parte, Loterías y Apuestas del Estado ha emitido un comunicado informando que se suspende la comercialización de los juegos por el estado de alarma.

Los sorteos del lunes 16 de marzo de 2020 se aplazan hasta fecha a determinar en la que sea posible su celebración y el pago de premios inferiores a 2.000€ de los juegos en los puntos de venta habituales, así como la venta online de los mismos, queda suspendida.

Todos los décimos y resguardos vendidos a través de cualquier canal seguirán siendo válidos para los mismos sorteos en la fecha en que finalmente se celebren, por lo que deben conservarse hasta la celebración de los mismos.

Los sorteos de Euromillones y el Millón de los días 17 y 20 de marzo de 2020 se celebrarán con normalidad con la participación de los resguardos vendidos hasta la fecha.

Las fechas de caducidad de premios que coincidan con el período de suspensión de los servicios, queda igualmente suspendida durante la vigencia de las medidas recogidas en el Real Decreto. Al término de la vigencia del mismo se reanudarán los plazos de caducidad que quedaban pendientes a la fecha de la suspensión.

Los premios superiores a 2.000€, procedentes de resguardos obtenidos en los establecimientos físicos de la red, podrán seguir cobrándose en aquellas sucursales de las entidades financieras que se mantengan abiertas.