Yo sólo sé decir yes en inglés

Para el que quiere aprender no le hacen falta coristas

1019
inglés Diario de Alicante
Eva Maria Palenzuela

No es casualidad, que el inglés se hable en el país más poderoso, bélica y económicamente -por ahora- del mundo. Los que conocemos la historia real, no la “oficial”, sabemos que la lengua es la PATRIA de los pueblos, y que despojarlos de ella, es despojarlos de su historia. Existen tantos ejemplos de estos desaguisados lingüísticos, como tantas lenguas muertas y en vías de extinción.

Quienes tienen la facultad de ser políglotas, es decir, personas que tienen facilidad y memoria para aprender varias lenguas a la vez y eligen trabajos a sus medidas, por ejemplo: traductores o intermediarios/as en empresas de exportación, de turismo, etc, nadie les va a exigir realizar un poema espléndido o explicar la mecánica cuántica, aunque sí los pueden transcribir de un idioma a otro. Lo que no entiendo es por qué se exige un inglés excesivo e inútil, en carreras universitarias donde no es fundamental para dominar los temas y materias que tratan, que son bien aprendidos y con notas brillantes, ya sean artísticas, científicas, o literarias, por los/as estudiantes, porque no les hace falta el inglés, para desarrollar en óptimas condiciones las funciones elementales que han estudiado.

La nueva “ROMA” imperial, nos quiere someter a su “Latín” por gran parte del áspero y achatado mundo, despojando de vocabulario autóctono, personalidad e idiosincrasia a las diferentes lenguas habladas, incluyendo las costumbres, las comidas, hasta la forma de vivir, de vestir y de celebrar nuevas fiestas, tratando de provocar un cambio de identidad y de lengua –y lo está consiguiendo-.

En el planeta se hablan actualmente más de tres mil lenguas distintas; y otras tantas que están muertas, muchas de ellas, ni siquiera podemos descifrar hoy. El inglés, es una lengua más, vale lo mismo que el valenciano, porque ningún hombre o mujer en el mundo vale más que otro/a. No es más intelectual ni culto, aquel que domina diez idiomas: un disco duro de 5000 gigas no significa inteligencia:¡Estoy hasta el sombrero de las decenas de idiomas que hay que dominar en la actualidad! ¿Tan importante es decir automóvil en tres mil idiomas diferentes?

¿Saben realmente cual es la función del inglés?, fastidiar, joder, desanimar, estresar y arruinar las carreras sobresalientes de muchos jóvenes, para que el tío SAM pueda dormir a pierna suelta por las noches.

Los idiomas deben ser optativos, ¡TODOS!, para formar personas libres, y libres han de ser las elecciones a los mismos, cuando estos no son decisivos, porque nadie mejor que los jóvenes saben lo que quieren, y hay que abrirles puertas, no cerrárselas con fonemas innecesarios y que me consta, aprenderán poco a poco si así lo consideran, que es como se enseña y se aprende en libertad. ¿Qué les van a ofrecer a nuestra juventud con este futuro tan sombrío, la lengua de Shakespeare, o la de Trump?