Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Socorristas de El Campello salvaron la vida de un hombre en la playa

La situación se produjo ayer, cuando una socorrista advirtió una actitud inusual en un hombre que se hallaba tumbado en el arenal.

La concejalía de Playas, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs) desea felicitar al equipo de Salvamento y Socorrismo que, gracias a su actuación providencial, ha salvado la vida de un bañista inglés, de 74 años de edad, que se hallaba en el arenal de la playa Carrer la Mar.

La situación se produjo en la tarde de ayer, cuando una socorrista advirtió una actitud inusual en un hombre que se hallaba tumbado en el arenal. Por este motivo, se acercó a él y le preguntó si necesitaba alguna atención y, aunque el varón, en un primer momento, rehusó la ayuda “por encontrarse bien”, finalmente, se mareó y perdió la consciencia.

El bañista que, al parecer, padecía una enfermedad diagnosticada, por la que se hallaba en un tratamiento médico, se encontraba muy deshidratado por su exposición al sol, por lo que los sanitarios le han practicado una vía, suministrado suero y realizado técnicas de aceleración del ritmo cardíaco, ya que presentaba episodios intermitentes de inconsciencia.

En uno de esos episodios, el hombre ha comenzado a convulsionar y ha entrado en una crisis epiléptica y apnea a causa de su patología. “Si no hubiéramos actuado, durante la interrupción de la ventilación pulmonar, seguramente hubiera entrado en parada cardiorrespiratoria. Un éxito”, nos refiere visiblemente orgulloso, Miguel Ángel Ñiguez, el coordinador del equipo de Salvamento y Socorrismo en El Campello.

“Y no es para menos”, manifiesta Julio Oca (Cs), “ya que la intervención providencial de nuestros socorristas, unida a la de los efectivos del SAMU, que procedieron al traslado del hombre hasta un centro hospitalario, han salvado la vida de una persona y no puedo imaginarme mayor satisfacción, por lo que desde la concejalía de Playas felicitamos a este equipo de profesionales del que nos sentimos orgullosos”.