Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Sobrevive al Covid-19 y la Justicia le devuelve 39.151 euros

Un vecino de València, tras haber pasado por la UCI, recibe la noticia de que Wizink es condenado a devolverle 39.151 euros.

D.J.C., vecino de València, es uno de esos ciudadanos que han estado a punto de perder la vida debido al Covid-19. Tras 90 días en el hospital, 50 de ellos en la UCI, pelea a diario para poder recuperarse de las duras secuelas producidas por el virus. Sus riñones, tras un duro periodo de diálisis, funcionan a un 30% y sus pulmones a un 50% de capacidad.

Su verdadero calvario llegó cuando recibió el alta hospitalaria. Tal y como él describe: “Aún estaba muy débil, recién llegado del hospital, y Wizink me llamaba mañana, tarde y noche. ¡Era horrible!”.

A las pocas semanas Daniel recibió la llamada de la plataforma legal que gestionaba su demanda y todo cambió. Cerciora le comunicó que Wizink era condenado a devolverle 39.151 euros.

D.J.C contrató hace 19 años una tarjeta de crédito Barclays Card (actualmente Wizink) con un interés usurario del 26,82% TAE. Este tipo de interés, tras la sentencia del Tribunal Supremo de marzo de 2020, es considerado usura.

El 5 de marzo, la magistrada Dª María del Belén López Castrillo del Juzgado de 1ª Instancia nº 48 de Madrid, declaraba la nulidad, por usurario, del contrato de tarjeta suscrito entre las partes, condenando a la demandada a la devolución de todas las cantidades que excedan del capital dispuesto, intereses legales de dicha suma desde la interpelación judicial hasta su pago y abono de costas.

“Llevaba pagando su tarjeta de crédito desde el año 2002. Éramos conocedores de los duros momentos por los que nuestro cliente estaba pasando y fue, realmente gratificante para todo el equipo, darle esta gran alegría que, con toda seguridad, reducirá la ansiedad económica durante su recuperación.” Explica Jesús Bernardo, CEO de la plataforma legal Cerciora.