Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Vicente Granero: “La situación entorno al edificio El Progreso ha generado procedimientos judiciales que repercutirán en los ilicitanos”

El portavoz adjunto del grupo popular, Vicente Granero, ha vuelto a denunciar públicamente la situación en la que se encuentra el edificio El Progreso tras la apertura al tráfico en la zona este fin de semana.

El portavoz adjunto del grupo popular, Vicente Granero, ha vuelto a denunciar públicamente la situación en la que se encuentra el edificio El Progreso tras la apertura al tráfico en la zona este fin de semana.

Granero ha señalado “que este episodio protagonizado por la Generalitat y el Ayuntamiento de Elche conlleva dos procedimientos judiciales que evidentemente la propiedad va a iniciar estando en todo su derecho. Por un lado el de daños y perjuicios contra la Generalitat por paralizar la obra aun teniendo todo en regla y si ésto sale adelante serán los ilicitanos los que paguen con las costas de un mal procedimiento. El otro procedimiento está en fase inicial en el que la propiedad también está alegando contra el cargo económico que se le quiere atribuir del segundo apuntalamiento”.

Granero ha añadido “que todo esto denota desidia, descoordinación y una actuación fuera de lugar. Por ello, desde el grupo popular vamos a pedir los gastos extraordinarios que esta actuación ha costado al consistorio”.

El portavoz adjunto ha destacado “que sin duda ya tenemos todos los ingredientes para un nuevo capítulo en relación al edificio El Progreso. Solo a este gobierno tripartito, incapaz de gobernar esta ciudad, se le ocurre que la situación actual de este edificio puede ser una buena noticia ya que aunque se haya abierto al tráfico la zona tres semanas después tenemos que decir que esta reapertura, con cuatro bloques de hormigón, augura que este apuntalamiento se prolongará demasiado en el tiempo. No creemos que haya una resolución rápida para este edificio”.

Vicente Granero ha criticado también “la señalización de la zona tras la apertura al tráfico. Creemos que la existente puede generar confusión y lo más grave puede poner en peligro a los conductores que bajan por esa calle, sobre todo por la nula una señalización luminosa que creemos debería reforzarse para la noche”. Ha añadido “que sin duda nos encontramos, de nuevo, ante una imagen lamentable en la ciudad a la que por desgracia nos tienen acostumbrados como ya ocurre con las ruinas hotel de Arenales del Sol o el Mercado Central”.

Por último, el portavoz adjunto popular ha destacado “que en la comisión de Urbanismo se nos dijo que el edificio podría tener peligro de derrumbe por lo que el nuevo apuntalamiento debería cubrir toda la fachada y hoy hemos comprobado que las vigas están a la misma altura que la primera vez”.